domingo, 21 de febrero de 2021

BUSCAMOS NUESTRA SOMBRA

LUNES - 22 - FEBRERO

¡Hola niñ@s! Hello children!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

How did you spend the weekend?

Comenzáis la jornada con la seño Ana, realizaréis la asamblea y el calendario con ella. 

Después en un ratito nos vemos para continuar con nuestra investigación sobre el espacio.

Trabajaremos también practicando con el fonema d. Debemos aprender a realizar el trazo en minúscula. Pensamos en palabras que tienen el fonema d. 

En el siguiente power point tenemos algunos ejemplos. Prestad atención y podremos leer las palabras antes de que aparezca la imagen. 

Pinchamos en la imagen siguiente y podremos verlo.

Recordáis cuando volvemos del recreo y nos ponemos delante del sol ¿qué es lo que podemos ver en la pared? Muy bien se proyecta nuestra sombra. 

Veamos un vídeo musical sobre la sombra.


Ahora veamos si somos capaces de descubrir las sombras en el siguiente vídeo.


Veamos lo que hoy vamos a trabajar a ver si adivinamos a quién corresponde cada una de las sombras.
Cuando adivinemos a quién corresponde la sombra, la vamos a colorear con el color negro, pero coloreando suavecito y en la sombra de Plin pondremos puntitos de rotulador fino negro.
A continuación realizaremos la ficha del trazo del fonema d y escribiremos algunas palabras que tienen la d.
Finalmente en el libro de matemáticas Pienso, Calculo y Razono buscaremos la siguiente ficha:

Practicaremos con las regletas y comprobaremos los resultados. Después en la ficha coloreamos las regletas y escribimos los números que corresponden a cada suma.
Nos lavamos las manos, desinfectamos las mesas y nos tomamos el desayuno. 
Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
Then we are going to read a story called "El monstruo de colores" (Luego, nosotros vamos a leer el cuento llamado "El monstruo de colores")

When we finish to read, we will used different flashcards to identification the emotions, and we will play to look for emotions with our bee-bot (Cuando nosotros terminemos de leerlo, usaremos diferentes flashcards para identificar estas emociones, y jugaremos a encontrarlas y relacionarlas con el monstruo correspondiente usando nuestro bee-bot)






¡Finalmente el robot ha llegado a clase!

En primer lugar hablaremos de que es un juguete delicado por eso cuando juguemos con él tendrá que estar la seño con nosotros.

Se trata de una abejita, nosotros podremos ponerle un nombre con el que tod@s estemos de acuerdo.

Les explicamos que necesita nuestra ayuda para moverse y que somos nosotros los que tenemos que indicarle los pasos que debe dar para llegar a donde necesitamos.

Aprenderemos la función de todos sus botones. Ya habíamos realizado algunas actividades desenchufadas, sin necesidad de utilizar el robot. Ahora vemos los botones que tiene bee-bot y que significa cada uno de ellos.

Todo esto antes de comenzar a jugar con el robot.

Nos ayudamos de unas tarjetas en las que están dibujados los comandos. Con ellas podemos verbalizar primero la ruta y después programarla.

Espero que os quedéis encantados con esta nueva actividad.

Algunas de las ventajas de la robótica son: trabajar la lateralidad, la resolución de problemas a través del ensayo-error, la memoria, el conteo, la programación base...

Es una herramienta para trabajar aspectos del currículo de una forma divertida que despierta el interés en nuestros alumn@s.

Después de tanta emoción, nos despedimos hasta mañana. 

Lo podemos hacer cantando en inglés la canción de Goodbye

¡Hasta mañana! See you tomorrow!






No hay comentarios:

Publicar un comentario