lunes, 1 de febrero de 2021

NEFERTITI. REINA DEL ANTIGUO EGIPTO, ESPOSA DEL FARAON AKENATON

 MARTES - 2 - FEBRERO

¡ Buenos días niñ@s! 

Good monrning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros.

Is (nombre del compañer@ here?

Después, contaremos en inglés los niños y las niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 2 de febrero// February 2nd.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año:

Months of the Year Song/ 12 Months of the Year Song kids / The kiboomers



Y el tiempo meteorológico (It's sunny, ot, cloudy...)

¿Cómo está el tiempo?




El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

Vamos a retomar nuestra investigación sobre el Antiguo Egipto, recordamos aspectos que ya conocemos.

¿Dónde está Egipto? Es un país que está situado en el continente...

¿Qué sabemos de Egipto?



Hoy vamos a conocer algunos faraones. La esposa del faraon AKENATON se llama NEFERTITI, fue reina de Egipto era una mujer de gran belleza y su busto es muy famoso.

                 

Vamos a conocer Egipto con Lucía.

Ahora veamos la ficha que tenemos que realizar hoy de nuestro libro LA CIUDAD DE LAS PIRÁMIDES


Debemos repasar las figuras geométricas de la corona de Nefertiti, a continuación hay que completar las coronas que están al lado izquierdo de la reina egipcia. Para realizar esta actividad hay que prestar mucha atención y estar muy callados. Primero contamos los círculos que están en las base de la corona. Hay..., 3 círculos, comprobamos en las cuatro coronas que hay y vemos si tienen los 3 círculos y las completamos con los que les faltan. 

Continuamos observando y nos encontramos que en la parte izquierda de la corona hay 3 cuadrados pequeños. Tendremos que completar las otras coronas con los cuadrados que falten; un poco más a la derecha hay 1 cuadrado mas pequeñito.

Continuamos subiendo hacia arriba y nos encontramos con una fila de cuadrados, en concreto hay..., los contamos en la pizarra. Y ahora vamos completando las otras coronas.

En la parte superior podemos ver 5 cuadrados, pues completaremos las coronas dibujando los cuadrados que les faltan.

Recordad hay que estar muy muy calladitos para no equivocarse. No repasamos de rotulador hasta que la seño nos lo haya corregido y comprobemos que esta todo correcto.

Después jugaremos a repartir tapones de distintas maneras y a realizar pequeñas sumas en el suelo con tiza, para conocer las grafías de los números y las cantidades.

Dibujaremos un 8 en el suelo para poder seguir la silueta dando pequeños pasos por encima.

Finalmente, jugaremos a un juego de identificar cada palabra con su imagen, fomentando la iniciación a la lectura, al tiempo que se respeta el turno de palabra y el orden de compañeros.

Now, let's go to work (Ahora, ¡vamos a trabajar)

Realizaremos una ficha de grafomotricidad del fonema t. Ya vamos siendo capaces de realizarlo nosotros solos sin necesidad de que esté punteado.

Después del recreo, pasamos al aula, nos lavamos las manos y nos relajamos escuchando música clásica.

Hoy vamos a escuchar a Beethoven.


Una vez que estamos relajados, nos sentamos en la asamblea que vamos a jugar con la serie numérica. Ordenaremos primero los números desde el 1 hasta el 10, después realizaremos un camino siguiendo el orden de los números para ver si realmente sabemos que número esta antes y qué número está después. 

Trabajaremos los vecinos de los números. Los vecinos son los que están al lado, pegaditos.

Veamos una imagen y luego practicamos en la pizarra.




A continuación después de practicar realizamos la ficha del libro pienso calculo y razono.



Tenemos que trazar el camino desde la casa número 1 siguiendo el orden de la serie numérica hasta la casa que tiene el número 8. Lo hacemos con lápiz y cuando este correcto lo podemos repasar de rotulador. Coloreamos las puertas y las fachadas de las casas como más nos guste.

Ahora recogemos todo, dejamos la clase muy bien ordenada y podemos ponernos el abrigo y coger la mochila, pues nos despedimos para ir a casa.

Nos vemos mañana. See you tomorrow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario