lunes, 22 de febrero de 2021

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

martes - 23 - febrero 

¡Hola niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Contentos? ¿Cansados? ¿Asustados? ¿Tristes? ¿Enfadados?



Comenzamos la jornada escolar con alegría 
cantando la canción de buenos días en lengua de signos.



El encargado/a pasará lista y comprobamos si todos los amigos/as han venido a clase hoy. Contará a las niñas, después a los niños a continuación todos juntos y ponemos los números correspondientes en el panel de la asamblea.
Ahora veamos la fecha en la que estamos hoy. Ayer fue lunes día 22, hoy será... martes día 23. Estamos en el mes de febrero del año 2021.
Ponemos la fecha también en inglés. Today is Tuesday,
the twenty - third of February 2021.
¿Cómo está el tiempo meteorológico? Le preguntaremos a la ventanita de la clase y elegimos el símbolo que representa como está hoy el día?
Finalmente recordaremos las estaciones del año y lo hacemos con el siguiente vídeo:
El encargado escribirá su nombre en la pizarra, a continuación el día de la semana, del mes, dibujará el símbolo que representa como está hoy el día y finalmente se dibujará así mismo. Comprobamos que dibuja todas las partes de su cuerpo y para ello recordamos como se llaman.
Ahora vamos a jugar con las palabras. Estamos conociendo al personaje del país de las letras que se encarga del dinero. Es el señor D, d
Ayer pudimos ver muchas palabras que contienen esta letra. Veamos si jugando a "De la Habana ha venido un barco cargado de..., palabras que tienen la d" encontramos muchas. Después aprenderemos a escribirlas, pero poco a poco.
Continuamos aprendiendo el trazo del tesorero d. Nos cuesta un poco realizarlo, os dejamos unas imágenes para que practiquéis en casa, podéis hacerlo con la plastilina, sobre una bandeja con harina, con sal...,


 
Continuamos aprendiendo cosas del espacio. Sabemos que vivimos en el planeta tierra, que está en el Sistema Solar, que el Sol es nuestra estrella y que es de gran importancia para la vida.
Veamos cuantos planetas hay en el Sistema Solar, conozcamos sus nombre y algunas características de los mismos.
MERCURIO, es el más pequeño de todos y el que está situado más cerca del Sol.
VENUS:  es el segundo planeta del sistema solar en orden de distancia al sol. Es más brillante que nuestro planeta . Se puede observar a simple vista, desde la Tierra. A veces se puede observar por la mañana, por eso se le llama "lucero del alba".
LA TIERRA: nuestro planeta, se conoce como el planeta azul porque en su mayor parte está constituido por agua.
MARTE: es un planeta muy frio de color rojo. La nave PERSEVERANCE acaba de amerizar en este planeta y nos enviará información de sus características.
JUPITER: Es el planeta más grande del sistema solar.
En el se pueden observar franjas de los colores naranja, amarillo, marrones y blancas.
SATURNO: Es un planeta también muy grande aunque algo más pequeño que Jupiter. Tiene un sistema de anillos alrededor.
URANO: es de color verde azulado y muy frío, porque  está muy lejos del Sol. Se descubrió gracias al telescopio.
NEPTUNO: Es el planeta situado más lejos del sol. También es el más frio-
Prestad atención al siguiente vídeo y aprenderemos muchas cosas de los planetas.

A continuación vamos a colocar la serie numérica desde el 1 al 10.
También intentaremos contar de forma decreciente, como cuentan los astronautas desde el 10 hasta el 1. Finalmente veamos distintas formas de conseguir el número 8 que son los planetas que conocemos del sistema solar. Utilizaremos las regletas.

Veamos que ficha realizaremos hoy del libro Aventura en el Universo.

Veamos que podemos observar en la ficha. Regletas correspondientes a los números..., 4 de color rosa, 3 de color verde claro, 2 de color rojo, 5 de color amarillo.
También podemos ver algunos planetas. Contamos 6 planetas. Algunos son iguales.
Coloreamos las regletas y a continuación recortamos con mucho cuidado por la línea de puntos. Una vez que tengamos todo recortado, pasamos a la siguiente página de nuestro libro donde encontraremos...
En la parte superior de la ficha tenemos los planetas, en la parte izquierda nos aparece el número 6 y 2, pero nosotros tendremos que pegar los planetas que faltan para tener 6 y 2. Los cogeremos de los que previamente hemos recortado.
En la parte superior derecha aparecen los números 4 y 4. Si contamos los planetas que hay podemos averiguar que hay 4, luego nos faltaría pegar otros 4 de los que hemos recortado antes. Veamos cuales son.
En la parte inferior tendremos que pegar las regletas para conseguir siempre el número 8 según las instrucciones que aparecen:
A la izquierda 3, 3 y 2
En el centro 4, 3, y 1
En la parte inferior derecha 5, 2 y 1
También realizaremos la ficha del número 9, para practicar el trazo de la grafía de este número. Poco a poco lo vamos consiguiendo.

Después del recreo, vamos a relajarnos para tranquilizarnos y recuperar fuerzas.
Then we'll start with the song of the seasons (Comenzaremos con la canción de las estaciones)
Seasons Song for kids (Autumn Version)

Then, we will also listen to the song... (También escucharemos la canción...)

Canción de transporte para niños/ Coches, aviones y trenes / canciones inglesas para niños.



We  are going to review the transports, and we will play to identification these with its names (Vamos a repasar los transportes y vamos a jugar a identificar el dibujo con su nombre)
Finally, we are going to do exercises in the gym. For this, we are going to move for the space of form "faster of slow" in depend on the different transport (Finalmente, nosostros haremos ejercicio en el pabellón, para esto nos moveremos por el espacio rápida o lentamente simulando ser los distintos transportes).
Después de dejar todo el material ordenado, nos disponemos para despedirnos hasta mañana. Ya hemos terminado y volvemos a casa.
¡Adios! ¡Hasta mañana! Goodbye! See you tomorrow!




No hay comentarios:

Publicar un comentario