martes, 23 de febrero de 2021

SATURNO EL PLANETA DE LOS ANILLOS

 MIÉRCOLES - 24 - FEBRERO

¡Buenos días niñ@s! Hoy comenzáis la jornada con la teacher Bea. Nos vemos en un rato. Prestad atención.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el/la encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@ here?)

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 24 de febrero// February 24th.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday, Wednesday...,) y los meses del año:

The Months Chant / Super Simple Songs.



El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

We are going to continue learning about Space and to do so, we will watch a video.

(Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre el Universo y para ello veremos un vídeo...)

Aprende inglés para niños Space/ Cosmos



Then, we are going to learn about different concepts of space, such us comet, astronaut, rocket, sun, planet... And we will play with flash cards. (Luego, nosotros aprenderemos nuevos conceptos sobre el espacio, como los cometas, astronauta, nave espacial, sol, planeta... Y nosotros jugaremos con flash cards)



Now, we are going to work! In our book, we are looking for this page. (Ahora, ¡nosotros vamos a trabajar! Y en nuestro libro del método encontramos esta página)

Primero, compararemos nuestro Sistema Solar y la de los planetas con la foto de la ficha, con el fin de que discriminen que planeta puede ser, buscaran similitudes y hablemos sobre conocimientos que hemos estado aprendiendo.


En esta ficha podemos ver al planeta Saturno, podemos identificarlo porque tiene un anillo a su alrededor, además podemos ver distintas agrupaciones de estrellas.
En primer lugar, deberemos de escribir los números del 1 al 8 completando la serie con lápiz y después con rotulador. Para decorar el anillo de Saturno deberemos de pegar papelitos brillantes. Finalmente, colorearemos el planeta y escribiremos su nombre debajo en letras mayúsculas (SATURNO).

No podemos olvidarnos del tesorero D y para ello 
realizaremos una ficha de grafomotricidad practicando el trazo.

Tenemos que realizar también una ficha del trazo del número 9 y colorear solamente 9 objetos que aparecen en la ficha. Ya vamos consiguiendo que el trazo nos salga bien.

Después del recreo nos relajamos escuchando música y respiramos profundamente, cerramos los ojos durante unos minutos.

A continuación vamos a coger nuestro libro de matemáticas.
Pienso, calculo y razono y buscaremos la siguiente ficha:


En primer lugar nos fijaremos en la parte izquierda de la ficha y dialogaremos sobre lo que podemos observar. Se trata de una imagen en la que podemos ver..., ahora, observamos la imagen de la parte derecha de la ficha y vemos que aparece en ella. Nosotros tenemos que conseguir que las dos imágenes sean iguales y para ello tendremos que: (por ejemplo ponerle ruedas al coche de la derecha, dibujar las ventanas que faltan en los edificios, veamos si tenemos que dibujar alguna nube en el cielo, y que tenemos que hacer para que el sol sea igual al de la imagen de la izquierda.... Cuando terminemos de completar la imagen, coloreamos la de la izquierda. 
A continuación vamos a jugar a formar frases con las palabras que previamente hemos leido.
Nos despedimos después de dejar todo recogido y ordenado en su lugar. 
Cogemos el abrigo y la mochila, y cantamos para despedirnos hasta mañana.


See you tomorrow! ¡Hasta mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario