martes, 9 de febrero de 2021

TOCADO REAL EGIPCIO. NEMES

MIÉRCOLES - 10 - FEBRERO

¡Buenos dias niñ@s! hoy comenzáis la jornada escolar con la teacher Bea. Más tarde nos encontramos y seguimos trabajando.

 Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros

Is (nombre del compañer@ here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 10 de febrero// February 10.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año.

The Months Chant /Super Simple Songs.



Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
Weather Song For kids: The Sun Comes Up!


We are watching a video of alphabet... (Vamos a ver un video del abecedario en inglés...)
Abecedario en inglés -Pronunciación para niños.


Then, the charge will write his name and the date on

 the board and spell them out, then he will draw

 himself (Después el encargad@ escribirá su nombre y

 la fecha en la pizarra y los deletrearemos. Además

 después él se dibujará a sí mismo.)

We are going to continue learning about Egypt (Vamos

 a seguir aprendiendo cosas sobre Egipto).

En este caso, vamos a hablar de la importancia de los

 tocados para los egipcios. En la antigüedad, los

 tocados eran una pieza muy importante en la

 indumentaria definiendo así las diferencias sociales,

 económicas o políticas.

En la siguiente imagen podemos ver los distintos tipos 

de coronas que existían, y que se empleaban para 

resaltar la importancia de la persona que la llevaba.



Después de esto, vamos a trabajar la derecha y la

 izquierda, para lo que en primer lugar, colocaremos

 gomtes en la mano derecha de cada niño, para que le

ayude a identificarla. Seguidamente, realizaremos

 varias secuencias en las que los niños tendrán que 

levantar o coger un objeto con la mano que se les

 indique, o bien, tendrán que moverse por el espacio

 hacia ese lado de la clase.

Now, let's go to work! (Ahora , ¡vamos a trabajar!)

Realizaremos un juego con flash cards de los números 

 en los que ordenaremos la secuencia numérica del 1

 al 10, buscando los vecinos que nos faltan, ordenando

 de mayor a menor y viceversa, nombrándolos en

 español y en inglés, asociándolos a la cantidad.


 Para la siguiente actividad, primero deberán rodear 

con una línea todos aquellos tocados que miran hacia 

la izquierda. Después, se encargarán de contarlos y 

situar el número en la casilla correspondiente, al igual

que deberán hacer con los tocados que van hacía la 

derecha y con el total. Finalmente, deberán colorear 

los tocados con los colores tradicionales formando 

una seríe (azul, amarillo...) Por la parte de atrás, escribiremos la secuencia numérica del 1 al 9 primero con lápiz y lo repasaremos con rotulador.



 


Después, haremos una ficha con la grafía del número 9, con el que trabajaremos la direccionalidad y la asociación con su cantidad.
También vamos a realizar un collar egipcio. Cada uno vamos a hacer el nuestro y pondremos de manifiesto nuestra creatividad.
Aquí tenéis la imagen del collar.



Cuando todos lo tengamos terminado, nos lo llevaremos a casa convertidos en egipcios.

Después de lavarnos las manos, desinfectar las mesas y tomar el desayuno saldremos al recreo si el tiempo nos lo permite, si no jugaremos en clase.

A continuación nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos después de jugar.

Después vamos a sentarnos en la asamblea y realizaremos juegos de lectura y estimulación del lenguaje.

Comenzamos leyendo palabras y construyendo frases entre todos. A continuación jugaremos con las tarjetas de vocabulario y las imágenes para hacer parejas.



Buscaremos palabras que contienen el fonema s

Realizamos una ficha de la letra s, así practicamos el trazo de la s minúscula repasando el trazo punteado en la dirección correcta.

Después recogemos todos los materiales que hemos usado para trabajar y nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila, nos despedimos hasta mañana. Ya nos marchamos a casa. Lo hacemos cantando.


¡Nos vemos mañana! See you tomorrow!






No hay comentarios:

Publicar un comentario