MIÉRCOLES - 10 - FEBRERO
¡Buenos dias niñ@s! hoy comenzáis la jornada escolar con la teacher Bea. Más tarde nos encontramos y seguimos trabajando.
Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:
Primero el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros
Is (nombre del compañer@ here?
Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.
Señalamos el día en el que estamos: 10 de febrero// February 10.
Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año.
The Months Chant /Super Simple Songs.
the board and spell them out, then he will draw
himself (Después el encargad@ escribirá su nombre y
la fecha en la pizarra y los deletrearemos. Además
después él se dibujará a sí mismo.)
We are going to continue learning about Egypt (Vamos
a seguir aprendiendo cosas sobre Egipto).
En este caso, vamos a hablar de la importancia de los
tocados para los egipcios. En la antigüedad, los
tocados eran una pieza muy importante en la
indumentaria definiendo así las diferencias sociales,
económicas o políticas.
En la siguiente imagen podemos ver los distintos tipos
de coronas que existían, y que se empleaban para
resaltar la importancia de la persona que la llevaba.
Después de esto, vamos a trabajar la derecha y la
izquierda, para lo que en primer lugar, colocaremos
gomtes en la mano derecha de cada niño, para que le
ayude a identificarla. Seguidamente, realizaremos
varias secuencias en las que los niños tendrán que
levantar o coger un objeto con la mano que se les
indique, o bien, tendrán que moverse por el espacio
hacia ese lado de la clase.
Now, let's go to work! (Ahora , ¡vamos a trabajar!)
Realizaremos un juego con flash cards de los números
en los que ordenaremos la secuencia numérica del 1
al 10, buscando los vecinos que nos faltan, ordenando
de mayor a menor y viceversa, nombrándolos en
español y en inglés, asociándolos a la cantidad.
Para la siguiente actividad, primero deberán rodear
con una línea todos aquellos tocados que miran hacia
la izquierda. Después, se encargarán de contarlos y
situar el número en la casilla correspondiente, al igual
que deberán hacer con los tocados que van hacía la
derecha y con el total. Finalmente, deberán colorear
los tocados con los colores tradicionales formando
una seríe (azul, amarillo...) Por la parte de atrás, escribiremos la secuencia numérica del 1 al 9 primero con lápiz y lo repasaremos con rotulador.
Cuando todos lo tengamos terminado, nos lo llevaremos a casa convertidos en egipcios.
Después de lavarnos las manos, desinfectar las mesas y tomar el desayuno saldremos al recreo si el tiempo nos lo permite, si no jugaremos en clase.
A continuación nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos después de jugar.
Comenzamos leyendo palabras y construyendo frases entre todos. A continuación jugaremos con las tarjetas de vocabulario y las imágenes para hacer parejas.
Buscaremos palabras que contienen el fonema s
Realizamos una ficha de la letra s, así practicamos el trazo de la s minúscula repasando el trazo punteado en la dirección correcta.
Después recogemos todos los materiales que hemos usado para trabajar y nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila, nos despedimos hasta mañana. Ya nos marchamos a casa. Lo hacemos cantando.
¡Nos vemos mañana! See you tomorrow!
No hay comentarios:
Publicar un comentario