martes, 11 de mayo de 2021

ANDAN, VUELAN, NADAN...

 ¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?

Comenzáis con la seño Bea hablando en inglés.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés.

The first, we will sing our song... (en primer lugar, cantaremos nuestra canción)

Good Morning Song for kids.



When we finish to sing, the day manager will go through the list to find our vho has missed class (cuando terminemos de cantar, el encargad@ pasará lista para saber si alguien faltó a clase)
Is (nombre del compañer@) here?
Después contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.
How many boys are there at home?
How many girls are there at home?
How many children are there in total at home?
How many boys are in class?
How many girls are in class. 
How many children are there in total in class?
Señalamos el día en el que estamos: 12 de mayo // May 12th.
Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año:
Meses del año/ Canción inglesa para niños.

-


Y el tiempo meteorológico (It's suny, hot, cloudy...)

Weather Song For Kids: The Sun Comes Up!


El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y despues se dibujará.
We are going to continue learning about how the birds move and to do so, we will read this picture...
(Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre cómo se mueven las aves y para ello, vamos a leer más cosas en la siguiente imagen...)


Además, vamos a aprendernos el nombre de estas aves en inglés:
Búho : owl                    Avestruz: ostrich

Pingüino: penguin          Pato: duck

After talking about how birds can move, we go to work! (Después de hablar sobre cómo las aves pueden moverse, ¡vamos a trabajar!)



En esta ficha del método, en primer lugar, deberemos picar aquellas dos formas en las que pueden desplazarse los búhos: andar y volar. Después, los pegaremos en los recuadros de arriba.
A continuación colorearemos cada ave de sus colores típicos, recordando hacerlo flojito, pero con brillito. Cuando terminemos de colorear haremos una línea que una a cada animal con su forma de moverse:

Avestruz................... CORRER
Pingüino ..................  NADAR
Pato ........................  VOLAR, NADAR Y ANDAR.
Finalmente escribiremos el nombre de estos animales en los caminitos.

Después vamos a viajar al País de las Letras, recordando palabras que tienen la r, R. 
Practicaremos la escritura realizando una ficha en la que primero tendremos que identificar porque sílaba comienzan las palabras y uniendo el dibujo con la sílaba correcta.
Vamos a practicar ordenamos las silabas y formamos las palabras que nombran los objetos dibujados.

Las sílabas con R, ya las conocemos:

ra            re            ri            ro            ru

Observamos los dibujos situados a la izquierda de la ficha y vemos cual es su nombre:
rueda      reloj       rinoceronte       raqueta       rojo   
Ahora tendremos que unir cada dibujo con la sílaba inicial correspondiente.
Después de volver del recreo, nos lavamos las manos, nos sentamos y nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos y retomar con atención nuestro trabajo.
Vamos a tomar nuestro libro de matemáticas: Pienso, Calculo y Razono y revisaremos las fichas que hemos ido trabajando, pondremos al día nuestro trabajo. Los alumnos/as que tienen todo el trabajo al día realizarán una composición con los bloques lógicos y así podremos crear nuestra obra de arte.
Para hacerlo podemos tomar las figuras geométricas planas y utilizarlas de molde para dibujar y componer.
Aquí os dejo unos ejemplos de lo que ayer realizasteis en la asamblea.




Nuestra amiga Amanda nos ha leído una adivinanza que ha sido muy difícil de acertar, finalmente lo hemos conseguido.
Decía así:
" La A anda.
La B besa.
La Ce reza. 
Se trata de una fruta,
 piensa a ver si la aciertas"

Nos vamos a recoger y ordenar los distintos materiales con los que hemos estado trabajando y cogemos el abrigo y la mochila. Nos despedimos cantando:



¡Nos vemos mañana! See you tomorrow!







- 







No hay comentarios:

Publicar un comentario