¡Buenos días niñ@s! Hoy comenzáis la jornada con la seño Bea.
Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:
The first, we will sing our song... (en primer lugar, cantaremos nuestra canción)
Canción de buenos días/Canciones inglesas para niños.
When we finish to sing, the day manager will go through the list to fin out who has missed class (Cuando terminemos de cantar, el encargad@ pasará lista para saber si alguien faltó a clase)
- Is (nombre del compañer@) here?
Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.
- How many boys are there at home?
- How many girls are there at home?
- How many children are there in total at home?
- How many boys are in class?
- How many girls are in class?
- How many children are there in total in class?
Señalamos el día en el que estamos: 5 de mayo/ May 5th
Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...,), con la canción:
Days of The Week Song For Kids.
Los meses del año:
Months of the Year Song / 12 Months of the Year Song for kids / The Kiboomers.
Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
What's the Weather Like Today / Weather Song for Kids / The Kiboomers.
Estaciones del año:
El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.
We are going to continue learning about birds Raptors and to do so, we will speak about them while we are seeing some pictures...
(Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre aves rapaces y para ello, vamos a hablar más sobre ellos mientras vemos unas imágenes...)
- Los búhos son animales con un cuerpo pequeño, pero tienen grandes alas.
- Sus patas tienen cuatro dedos con grandes uñas afiladas, que usan para agarrar a sus presas.
- Tienen el cuerpo lleno de plumas, como otras aves.
Porque no todos los animales tienen el mismo tipo de piel...
- Las aves tienen plumas, como las gallinas, los patos, los búhos, águilas...
-Los mamíferos tienen pelo, como los perros, los leones, los gatos, las personas...
- Los peces y los reptiles tienen escamas, como las carpas, truchas, la iguana o el caimán.
Aunque hay otros animales que tienen la piel desnuda, como son los gusanos, delfines, algunas serpientes o las ranas...
BÚHO
-
-
BÚHO EN VUELO
EN ESTA IMAGEN PODEMOS OBSERVAR LAS PATAS DEL BÚHO
DISTINTAS AVES
MAMÍFEROS
PECES Y REPTILES
ANIMALES DE PIEL DESNUDA
After talking more about the birds, we go to work! (Después de hablar más sobre estas aves, ¡vamos a trabajar!)
En esta ficha del método, deberemos de dibujar cómo es la piel de cada animal siguiendo el ejemplo. Al búho le dibujaremos plumas, al gato rayitas de pelo y al camaleón escamas. En el caso del gusano, lo colorearemos con ceras del color que queramos.
Además, al terminar, la seño nos hará caminos donde podremos escribir el nombre de cada tipo de piel (plumas, escamas y pelo)
No podemos olvidarnos del nuevo personaje del País de las Letras que hemos conocido esta semana.
El payaso R. Tiene un hermano que es el atleta R. Veamos el cuento:
Y a continuación escuchemos la canción:
Ayer ya dijimos algunas palabras en las que los dos hermanos van juntos de la mano como perro, carro, carroza. Pensemos en más palabras que tengan la R.
Si pincháis en la imagen de abajo podréis descubrir palabras con rr y r
Realizaremos una ficha en la que practicar el trazo de la r.
Vamos a observar la siguiente ficha y tendremos que prestar atención pues tendremos que copiar la cenefa de arriba en parte inferior de la ficha.
Podemos ver un círculo rosa encima de un triángulo amarillo, después un triángulo amarillo encima de un círculo rosa, tenéis que observar muy bien la posición que tienen para poder copiarla.
Atención, silencio para concentrarnos y vamos a intentarlo.
Iremos a visitar la Cruz que han puesto en casa de nuestro compañero Álvaro, para poder observar en que consiste esta tradición de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario