martes, 18 de mayo de 2021

LOS BUHOS SON OVÍPAROS

 miércoles - 19 - mayo

¡Buenos días niñ@s! Hoy comenzáis con la teacher Bea hablando un poquito de inglés.

Good monrning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Good Morning Song for Kids 

Tras cantar nuestra canción, el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@) here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

How many boys are there at home?

How many girls are there at home?

How many children are there in total at home?

How many boys are in class?

How many girls are in class?

How many children are there in total in class?

Señalamos el día en el que estamos: 19 de mayo// May 19

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday,..) y los meses del año:

Months of the Year Song / 12 Months of the Year Song for Kids / The Kiboomers.

-   

-   


Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
¿Cómo está el tiempo?

Ahora el encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra y después se dibujará.
A continuación, vamos a conocer más de los búhos hablando de ellos y viendo el siguiente vídeo sobre curiosidades de los búhos...




Ahora, vamos a jugar con los tapones y las flashcards de los números. Sacaremos una carta al azar y unos cuantos tapones, uno de los niños deberá contar cuántos tapones hemos sacado y cuántos quedan hasta conseguir el número. Por ejemplo:
La teacher saca la carta con el número 7 y coge 4 tapones, ¿cuántos le faltarán para conseguir los 7?
Then, let's go to work! (Ahora ¡vamos a trabajar!)

En la ficha de hoy tendremos que completar en los huevos situados en la parte inferior de la ficha, las series numéricas primero con lápiz y luego con rotulador.
Además tendremos que contar los huevos que hay en el nido y dibujar en cada recuadro el número de huevos que falte hasta obtener tantos como hay en el nido. Y finalmente, escribiremos las palabras "nido" y "huevos"
Conocemos un nuevo personaje del País de las letras. En realidad se trata de dos personajes que ya conocemos y que a veces van juntos. Se trata de la enfermera C que cuida de la mudita H, juntas forman la Ch, prestad atención y escuchemos el cuento:


También la canción de la Ch.



Realizaremos una ficha repasando las líneas de puntos del trazo de la letra ch.
Antes veamos un vídeo en el que podremos escuchar como suena la ch con las vocales y algunas palabras.



Aquí tenemos una ficha de ejemplo en el que podemos ver objetos que tienen en su nombre la letra ch. Atentos y veremos de que objetos se trata:


Después de volver del recreo, nos lavamos las manos, nos relajamos escuchando música y respirando profundamente. A continuación nos sentamos en la asamblea, vamos a trabajar el concepto mitad de una cantidad. Pero también podemos trabajar la mitad de una cosa.
En primer lugar lo hacemos manipulando objetos. Comenzamos por cantidades pequeñas y vamos ampliando con números cada vez mayores. Usamos pompones, tapones, rotuladores,... cualquier material de los que tenemos en clase.
En segundo lugar vamos a proceder a realizar la ficha que tenemos en el libro de matemáticas. Pienso, Calculo y Razono. 


En la parte superior de la ficha hay galletas partidas por la mitad. ¿Cuántos trozos de galleta podemos contar? Ahora vamos a juntarlos de 2 en 2 y veamos cuantas galletas enteras podemos formar.
A continuación vamos a contar cuántos pastelitos tenemos dibujados. Hay..., 6 pastelitos, los repartimos en dos platos y veamos cuántos ponemos en cada plato para que haya el mismo número en uno y en otro plato. La mitad de 6 es..., 3
Finalmente contamos los lapiceros que hay en la parte inferior de la ficha. Hay 8 lapiceros, los repartimos en dos botes, de tal forma que en cada bote pongamos el mismo número de lapiceros. La mitad de 8 es..., 4
Coloreamos la mitad de los pastelitos, la mitad de los lapiceros y también las galletas.


En la imagen anterior tenemos 8 tomates y si los repartimos en dos grupos que tengan la misma cantidad, obtenemos dos grupos de 4 tomates cada uno.
Recogemos todo, lo dejamos ordenado, cogemos las mochilas y nos despedimos hasta mañana.




¡Hasta mañana! See you tomorrow!











No hay comentarios:

Publicar un comentario