miércoles, 5 de mayo de 2021

EL CUBO Y LA ESFERA

jueves - 6 - mayo 

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Habéis descansado bien?

Comenzamos la jornada escolar saludándonos y cantando la canción de buenos días.


A continuación el/la encargad@ pasará lista y así podremos comprobar si estamos todos en clase o falta alguien.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa?

¿Cuántas niñas han venido al colegio?

¿Cuántos niños han venido al colegio?

En total, ¿Cuántos niños y niñas han venido al colegio?

A continuación veamos la fecha de hoy, para ello comenzamos recordando los días de la semana y señalando el día en el que estamos hoy, también recordamos los meses del año y vemos que lugar ocupa el mes de mayo entre los doce meses del año. Trabajamos los ordinales con juegos en la asamblea. 

Hoy es jueves día 6 de mayo del año 2021. En inglés:

Today is Thursday  6th of May. 

Veamos el tiempo meteorológico y para ello cantamos la canción siguiente:



También recordamos las estaciones del año, y decimos en que estación nos encontramos ahora.

A continuación el/la encargad@ escribirá su nombre en la pizarra, la fecha y dibujará el tiempo que hace hoy y también se dibujará. Los compañer@s le ayudaremos deletreando las letras de su nombre y de la fecha.

Vamos a conocer unos cuerpos geométricos. Se diferencian de las figuras geométricas planas, porque los cuerpos geométricos tienen volumen. Son "más gorditos" Prestad atención al siguiente vídeo:


Ahora que ya conocemos estos dos cuerpos geométricos, vamos a pensar a cual de ellos se parecen los ojos y la cabeza de los búhos.

¿Lo adivináis?

Veamos la ficha en la que vamos a trabajar hoy:



En las caras del cubo tenemos sumas que vamos a realizar y según el resultado tendremos que colorear las caras del cubo con el color que corresponda según el código.

De igual modo procederemos con la esfera, realizaremos las sumas y colorearemos cada franja según el código de color.

En la parte posterior de la ficha realizamos las sumas y haremos un dictado de números.

Continuamos buscando palabras con r y practicando el trazo de la letra r.


Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música que nos ayudará a tranquilizarnos.

Then, we'll start with the song of animals (Comenzaremos con la canción de los animales)

I Like Animals / Animals Song for Kids / Learn 12 Animal Names / ESL for kids / Fun kids English



Then, we are going to work with flashcards of some animals, we will learn their names and we will play to imitate. (Luego nosotros vamos a trabajar con flashcards de algunos animales, vamos a aprender sus nombres y jugar a imitarlos)











And finally, we will make the sheet in English to strengthen some contents about animals (Y finalmente, realizaremos una ficha en inglés en la que afianzaremos los contenidos trabajados sobre animales)

First, we will review the names of the animals in English with our pencil. Afterwards, we will review them with a fine marker, and we will finish by coloring the animals each one of its color. (Primero, repasaremos el nombre de los animales en inglés con nuestro lápiz. Después los repasaremos con un rotulador fino, y terminaremos coloreando los animales cada uno de su color.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario