VIERNES - 14 - MAYO
¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? Hoy despedimos la semana, vamos a comenzar saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos y con pictogramas.
Ahora el encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase.
¿Cuántas niñas se han quedado hoy en casa?
¿Cuántos niños se han quedado hoy en casa?
En total, ¿cuántos niños y niñas se han quedado en casa?
Ahora hacemos recuento para comprobar cuántos niños y niñas estamos en clase. En primer lugar contamos a las niñas.
¿Cuántas niñas están en clase?
¿Cuántos niños están en clase?
En total, ¿Cuántos niños y niñas estáis hoy en clase?
Después de colocar los números correspondientes en el panel de asistencia de la asamblea, vamos a buscar esos números en la tabla del 100, también buscaremos sus vecinos así como los números que están encima y debajo de ellos.
El/la encargad@ señalará la fecha en el calendario y para ello comenzamos recordando los días de la semana, a continuación vemos que día fue ayer, jueves, para señalar el día que es hoy..., viernes. Estamos en el mes de..., mayo y hoy es día 14 del mes. Vamos a enumerar los meses del año y señalaremos que lugar ocupa el mes de mayo dentro de los doce meses del año.
A continuación recordamos en que estación nos encontramos ahora y para ello lo hacemos con la siguiente canción:
Ahora el encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y pondrá la fecha en la que estamos hoy, después se dibujará.
Vamos a recordar que personaje del País de las Letras estamos conociendo ahora. Se trata del bombero F,f.
Vamos a recordar que personaje del País de las Letras estamos conociendo ahora. Se trata del bombero F,f.
Pensaremos palabras con f y practicaremos el trazo de esta letra.
Si pincháis en la imagen de abajo podréis descubrir palabras que tienen la f. Vamos a intentarlo.
Hoy vamos a practicar repasando el trazo punteado de la f minúscula y tendremos un dibujo con la palabra fabrica.
A continuación seguimos aprendiendo cosas acerca de los animales y también de los búhos.
Hoy vamos a ver que hay animales rápidos y animales que son lentos muy lentos.
Veamos la ficha del método en la que hoy vamos a trabajar:Dialogamos acerca de lo que podemos ver en la ficha. Tenemos en la parte izquierda dos fotos en la que aparecen dos animales muy rápidos: el halcón peregrino y el guepardo, en la parte derecha podemos observar un pingüino y una tortuga. Tendremos que pegar las pegatinas del escarabajo tigre y del caracol en el lugar que corresponda según sean los animales rápidos o lentos.
A continuación inventaremos una serie de tres colores para colorear los escarabajos tigre. Finalmente colorearemos los caracoles y pondremos los números que correspondan para ordenarlos en fila.
Después de volver del recreo, nos relajamos escuchando música. Después de la calma nos pondremos a trabajar en el libro de matemáticas: Pienso, Calculo y Razono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario