lunes, 3 de mayo de 2021

LOS BÚHOS

MARTES - 4 - MAYO

¡Buenos días niñ@s!¿Qué tal el fin de semana? ¿Lo habéis pasado bien? Me alegra volver a encontrarnos en el colegio.

Comenzamos saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos:



Ahora la/el encargad@ pasará lista, y veremos si todos habéis venido a clase.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa?
A continuación contamos las niñas que estamos en clase, también los niños y finalmente todos juntos los niños y niñas que estáis en clase?
Buscamos los números en el panel de la tabla del 100
Ahora señalaremos la fecha y para ello veamos los días de la semana y observemos que día es hoy.
Hoy es martes, hemos comenzado un nuevo mes, ¿recordáis como se llama el mes? Se ha terminado abril, ahora estamos en el mes de mayo. Hoy es día 4
¿En que estación del año nos encontramos ahora?


Recordamos los meses del año en inglés con el siguiente vídeo:
Months of the Year Song


Recordamos las estaciones del año.


¿Cómo está hoy el día? Señalamos el tiempo meteorológico con el símbolo correspondiente.


Comenzamos hoy un nuevo proyecto de investigación, vamos a conocer las aves rapaces nocturnas y de forma especial a los búhos.
Escuchemos el cuento ¿Por qué el búho solo sale de noche?

Con el siguiente vídeo veremos algunas características de estas aves, como son, donde viven y de que se alimentan.


Recordamos la serie numérica del 1 al 10, la ordenamos de forma creciente y decreciente.
A continuación realizaremos la ficha que tenemos preparada para hoy.
Los búhos son aves nocturnas, en la oscuridad de la noche brillan sus ojos y se oyen sus característicos sonidos.

Completamos la serie numérica en los diferentes grupos de estrellas y después coloreamos las estrellas que tienen el número 9 de amarillo claro y el resto de amarillo oscuro.
Repasamos la serie numérica y la escribimos en la parte inferior con lápiz y rotulador.

Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del País de las Letras.

Escuchemos la canción:

Pensemos en palabras que comienzan con la letra R, r.
Seguro que descubriréis muchas.
Pasaremos por el trazo de la R, y r dibujados en el suelo y después realizaremos la ficha de grafomotricidad en el que tendremos que repasar las líneas de puntos.



Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
First, we are going to review some actions, as: ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar).
¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos indicaciones para que ellos imiten los gestos de las acciones que acabamos de aprender ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar) sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar), además de las que ya nos sabemos: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse), or sit (sentarse)
Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf?, butter and I see... (where we will review the colors) (Además, nosotros jugaremos a juegos como: ¿lobo, lobo?, Mantequilla y Veo, veo en inglés para repasar los colores.
I see  - what do you see?  - I see a little colored thing...
Dejamos todo recogido, cada cosa en su lugar y nos despedimos hasta mañana.
Podemos hacerlo cantando:
Bye, Bye, Goodbye


¡Nos vemos mañana! See you tomorrow!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario