jueves, 6 de mayo de 2021

EL BÚHO TIENE...

viernes - 7 - mayo

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Habéis descansado bien?

Comenzamos el día saludándonos con la canción de "Buenos Dias" en lengua de signos y con pictogramas.


Ahora el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase. Nos responderá a las siguientes preguntas al tiempo que busca los números correspondientes para ponerlos en el panel de asistencia.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa?

A continuación veremos cuantas niñas y niños han venido a clase y cuántos somos en total.

Buscaremos en la tabla del 100 los números y sus vecinos.

Veamos ahora el calendario y señalemos la fecha de hoy. En primer lugar recordamos los días de la semana y para ello decimos la poesía de la semana, la encargada nos dirá que día fue ayer, entonces elegirá el día que es hoy, lo hacemos en español y en inglés. Después vemos que día del mes es hoy, si ayer fue 6, hoy será ... Estamos en el mes de..., que ocupa el lugar... entre los doce meses del año.

Recordaremos las estaciones del año y cual es la estación en la que nos encontramos ahora. Lo hacemos con una canción:



 Veamos el tiempo meteorológico y para ello observamos como está hoy el día.

La/el encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y la fecha en la que estamos hoy. Dibujará el tiempo meteorológico y también se dibujará el/ella.

Veamos lo que recordáis de las aves que estamos investigando ahora. ¿Qué cosas habéis aprendido de los búhos?

Estos animales son..., 

Tienen su cuerpo cubierto de...,

Les gusta comer...,

En su cuerpo podemos distinguir varias partes. Observando una imagen del búho, ¿podríais decir alguna parte?

Levantamos la mano para hablar y esperamos nuestro turno es muy importante, que dejemos pensar a nuestros compañer@s.

Observamos y contestamos a las siguientes preguntas:

¿Cuántos ojos tienen los búhos?

¿Cuántas alas tienen los búhos?

¿Cuántos picos tienen los búhos? y,

¿Cuántas patas tienen los búhos?

También vamos a ver el siguiente número y espero que lo reconozcáis. Atentos:



Contamos cuántos objetos hay en cada situación para que aparezca el número 10. 

Lo vamos a formar en el suelo, siguiendo la dirección correcta.

Escuchemos la canción del número 10:


El número 10. Escuchemos con atención:


Veamos ahora la ficha que tenemos que realizar hoy, antes de que llegue la Seño Ana.


En primer lugar vamos a ver cuántos búhos hay en la imagen..., a continuación veamos cuántos picos hay y escribiremos el número al lado de la etiqueta que representa el pico. Ahora veamos cuantos ojos hay en total en los cinco búhos. También lo escribimos en la etiqueta que tiene un ojo dibujado. De igual manera procedemos con las alas y las patas.

Realizamos el trazo del número 10, siguiendo la direccionalidad correcta. Coloreamos los búhos.

Podemos escribir las palabras patas, ojos, alas, y pico

No podemos olvidarnos de la lectoescritura. Hemos conocido al payaso R, a continuación veremos un power point en el que podremos descubrir palabras que se escriben con r.


Continuamos practicando el trazo de la letra r.
Por si queréis practicar en casa. Aquí tenéis unas imágenes.


Después de volver del recreo, nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos.
A continuación veamos como podemos aprender a  pronunciar el fonema r. Atentos al siguiente vídeo:

Observemos ahora las siguientes imagenes:
Leemos los códigos y 





No hay comentarios:

Publicar un comentario