lunes, 17 de mayo de 2021

¿QUÉ CAZAN LOS BÚHOS?

 martes - 18 - mayo

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? ¿Qué tal lo pasasteis ayer?

Comenzamos el día saludándonos cantando la canción de buenos días en lengua de signos y con pictogramas.


Ahora el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase. Veamos si hay algún niño o niña que se haya quedado en casa.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿cuántos niños y niñas se han quedado en casa?

Veamos ahora ¿cuántas niñas se han venido a clase?

¿Cuántos niños han venido a clase?

En total, ¿Cuántos niños y niñas han venido a clase?

Señalaremos los números en la tabla del 100, buscaremos sus vecinos, también los números situados arriba y debajo de ellos. 

A continuación veamos el calendario. Recordemos los días de la semana y señalemos el día de hoy, si ayer fue lunes hoy será...,martes. Estamos en el mes de..., mayo. Hoy es día 18

En inglés: Today is Tuesday 18th of May.

Repasemos los meses del año, con una canción:


Preguntemos a la ventanita de la clase ¿cómo está el día hoy?

How's the weather ?


Ahora continuamos aprendiendo cosas acerca de los búhos. Sabemos que son grandes cazadores nocturnos. Tienen un gran oído que les permite escuchar el ruido de los animales bajo tierra.

Con sus garras y pico curvado inmovilizan a sus piezas. Se las tragan enteras y cuando pasan unas horas el búho vomita una especie de bola.

Ahora veamos la siguiente ficha en la que vamos a trabajar:
Contamos cuantos ratones hay en la imagen. Si el búho se come 3, ¿cuántos ratones quedan? Los dibujamos en el rectángulo.

El búho pescador come peces. Contemos cuántos peces hay en la imagen. Si el búho se come 2 peces, ¿cúantos peces quedan? Los dibujaremos en el rectángulo que hay al lado.

En las piezas que hay en la parte inferior de la ficha contaremos los puntos que hay en la parte de arriba, de cada una de las piezas y  en la parte inferior dibujaremos un punto menos de los que hay en la parte de arriba.

Ahora volvamos al País de las Letras y recordemos palabras que tienen la f. Aprendamos como se articula este fonema.

Si pincháis en la imagen de arriba podréis descubrir palabras que tienen la f.

Practicaremos el trazo de la letra f.

Después de volver del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.

First, we are listening to some songs about number and shares (primero, nosotros escucharemos algunas canciones de números y figuras geométricas)

Let's Count to 20 Song For kids

Números en inglés del 1 al 20 Counting numbers from 1 to 20 Video de Peques Aprenden jugando.



Las figuras geométricas en inglés para niños -

 Vocabulario en inglés para primaria.





Then, we will play to musical chair with the song about "shares are all around"


¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!
Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf? butter, and I see, I see... (where we will review the colors). (Además, nosotros jugaremos a juegos como: ¿lobo, lobo? Mantequilla y Veo, veo en inglés para repasar los colores.
I see, I see  -Do you see?  -A little colored thing...

Dejamos todos los materiales ordenados y nos despedimos cantando.
Goodbye Song for kids:







-       


No hay comentarios:

Publicar un comentario