miércoles, 26 de mayo de 2021

LOS JEROGLIFICOS

jueves - 27 - mayo

¡Buenos días niñ@s! ¿cómo estáis hoy? ¿Qué tal lo pasasteis ayer? Me alegra encontraros en clase esta mañana.

Comenzamos el día saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos y con pictogramas.


Después de nuestro saludo el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si hemos venido todos los compañeros/as a clase.
Una vez que hemos pasado lista, el/la encargad@ nos contestará a las siguientes preguntas:
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿cuantos niños y niñas se han quedado en casa? 
Colocamos los números en el panel de asistencia y ahora pasa el encargado a realizar el recuento de los que estamos en clase.
¿Cuántas niñas han venido a clase?
¿Cuántos niños han venido a clase?
En total, ¿cuántos niños y niñas estáis hoy en clase?
Buscaremos los números en la tabla del 100, veremos quienes son sus vecinos, en que casa viven y que números está encima o debajo de ellos.
Pasamos a señalar la fecha en el calendario y para ello recordamos ¿cuántos días tiene la semana?, ¿qué día fue ayer?  y pondremos el día que es hoy:
 jueves, día 27 de mayo. 
En inglés today is Thursday 27th of May.
Recordamos también los meses del año, observamos que lugar ocupa mayo entre los doce meses del año.



 Y ahora vemos que lugar ocupan algunos compañeros entre los que estamos en la asamblea, así podemos trabajar los números ordinales. 
A continuación preguntamos ¿cómo está hoy el día? Así comprobamos el tiempo meteorológico. Le preguntamos a la ventanita de la clase. También podemos hacerlo cantando.
La estación del año en la que nos encontramos es:
primavera en inglés Spring.
El encargado/a escribirá su nombre en la pizarra y la fecha. Dibujará el tiempo meteorológico y se dibujará él. Escribirá al dictado dos palabras.
Vamos a comenzar ahora con nuestro trabajo de hoy, y lo realizamos en primer lugar viajando al País de las letras para conocer una letra que ya conocemos y que tiene dos formas de hablar, según a que vocales acompañe. Ya vimos que acompaña al príncipe e y a la princesita i cuando salen a pasear porque son muy traviesos y la señorita z se ha negado a salir con ellos. Se trata de la enfermera C que cuando acompaña a las vocales a, o, u tiene un sonido diferente. Escuchemos el cuento:

Veamos el siguiente vídeo y aprendemos como suena la enfermera c con las vocales a, o, u con Carlos el cocinero.
Ahora que ya sabemos como suena la c cuando va con unas vocales o con otras vamos a practicar su trazo muy despacito para hacerlo muy bien. 
También nos convertiremos en detectives de palabras con ca, co, cu. Seguro que sabéis muchas.
Si no recordáis la seño os dará pista para que podáis encontrar algunas palabras.
Atención mirad que fichas realizaremos hoy:


Pero no podemos olvidarnos de los búhos. Ya estamos terminando nuestro estudio acerca de estas aves rapaces tan peculiares y hemos aprendido muchas cosas.
Es un animal que lleva muchos años viviendo en la Tierra. A veces aparecía en los jeroglíficos. Hoy vamos a realizar una ficha que requiere de toda nuestra atención. ¿Recordáis los jeroglíficos? ¿Quiénes utilizaban los jeroglíficos?
¡Vamos a observar los jeroglíficos que aparecen en la ficha de hoy:

Observamos los jeroglíficos que se encuentran en la parte superior de la ficha, veamos las diferencias entre ellos, destacando lo que falta en los dos últimos para ser iguales al primero. Una vez que hayamos descubierto que falta en cada uno de ellos, lo tendremos que dibujar para que los tres papiros sean idénticos.
En segundo lugar nos fijaremos en la parte de abajo de la ficha y tenemos líneas punteadas que representan dibujos, ¿somos buenos detectives? Hay que demostrarlo y para ello tendremos que descubrir dos imágenes de las que se hayan en los papiros de arriba, repasarlas con lápiz y con rotulador y las coloreamos. Dos en cada uno de los dibujos. Seguro que lo conseguís porque sois unos fantásticos detectives.
 Hace tiempo que no jugamos a las adivinanzas, pues aquí os dejo una.

Adivina, adivinanza:

Sal al campo 
por las noches
si me quieres
 conocer,
soy señor 
de grandes ojos,
cara seria 
y gran saber.
¿Quién soy?
(ohúb le)




Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante.
Then, we'll start with the song of shares. (Comenzaremos con la canción de las formas geométricas)
Shapes Are All Around / Shape Songs


After, we will review of different concepts about English with our flashcards. (Nosotros vamos a repasar diferentes conceptos de inglés utilizando las flashcards)

Then, we are going to listening some songs about vocabulary of animals and we will play to musical chairs. (Luego, nosotros escucharemos algunas canciones para aprender vocabulario de animals y jugaremos a las sillas musicales)


I Like Animals / Animals Song for Kids



Finally, we will say goodbye with the song "Goodbye"


See you next week! La teacher Bea se despide hasta la próxima semana. Nosotros nos volvemos a encontrar mañana. 

¡Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario