jueves, 27 de mayo de 2021

NOS INICIAMOS EN LA RESTA

 viernes - 28 - mayo

¡Buenos días! ¡Hola niñ@s! ¿cómo estáis? Ha llegado el último de los días de la semana en el que venimos al clase.

Comenzamos el día saludándonos con la canción de "buenos días" en lengua de signos y con pictogramas. 


Ahora el/la encargad@ pasará lista y podremos comprobar si todos los amigos/as habéis venido a clase.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿cuántos niños y niñas se han quedado en casa?
Pasamos a realizar el recuento de los que estamos en clase.
¿Cuántas niñas hay en clase hoy?
¿Cuántos niños hay en clase hoy?
En total, ¿cuántos niños y niñas estáis hoy en clase?
Colocamos los números correspondientes en el panel de asistencia y a continuación buscamos estos números en la tabla del 100, vemos quienes son sus vecinos, qué número está encima y que número está debajo.
Ahora señalaremos el calendario y para ello empezaremos recordando los días de la semana, cuántos son y sus nombres. Vemos qué día fue ayer y qué día es hoy: viernes. 
Recordemos los meses del año, cuántos son y los nombramos, señalamos el mes en el que estamos., mayo
Hoy es viernes día 28 de mayo de 2021 En inglés:
Today is Friday 28th of May the 2021
Veamos cómo está el tiempo meteorológico y para ello vamos a preguntar a la ventanita de la clase. Elegiremos el símbolo que representa cómo está hoy el día.
No nos podemos olvidar de la estación del año en la que nos encontramos, y recordaremos cuántas estaciones hay en el año y como se nombran.

Ahora el encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y también la fecha, dibujará el tiempo meteorológico y se dibujará él. Los compañeros deletrearemos las letras de su nombre y palmearemos las sílabas que tiene.
Vamos a realizar algunas restas para practicar y aprender que restar es quitar.
Para ello utilizaremos los materiales que tenemos en el aula y lo haremos de forma manipulativa.
Veamos algunos ejemplos:


Si llevamos 4 sandwiches en la mochila y nos comemos 2 sandwich, ¿cuántos nos quedan?
Si Darío tiene 3 caramelos y se come 1, ¿cuántos caramelos le quedan?
Mamá prepara 2 bocadillos y solo nos comemos 1 bocadillo, ¿cuántos bocadillos quedan?
Hay 5 magdalenas en una bolsa y cogemos 3 magdalenas, ¿cuantas magdalenas quedan en la bolsa?
En el frigorífico hay 4 chuletas, tomamos 1, ¿cuántas chuletas quedan en el frigorífico?

Otro ejemplo de restas sencillas:


Antes de ponernos a trabajar en la ficha de hoy, en la que podemos observar:
5 helados y Plin se come 2 helados, ¿cuántos quedarán? lo dibujamos.
Podemos observar 6 pájaros y se marchan 2 pájaros volando, ¿cuántos pájaros quedarán?
En la parte inferior  tenemos algunas restas que serán sencillas de realizar, seguro que lo hacéis muy bien.

Vamos a conocer al personaje del País de las Letras que trabaja en el circo. Se trata del  trapecista  Q, q


Podemos escuchar su canción


Seguro que sabéis alguna palabras con la
que o con la qui
Quique - queso - quiero - quirófano - paquete - esqueleto - chaqueta - maqueta - moqueta -
Practicaremos el trazo de la Q en mayúscula y en minúscula. Veamos como tenemos que realizarlo.
Veamos el siguiente vídeo en el que podremos comprobar como se hace. Después lo intentaremos en nuestra ficha.

Aquí tenéis la ficha que realizaremos para practicar el trazo:




Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante y respirando profundamente.
Algunos tenemos el búho sin terminar, lo terminamos y otros tenéis la portada de los trabajos del tercer trimestre. Vamos a ir terminando que se aproxima el final y hay que preparar los trabajos.
Tenemos que ensayar la poesía y también el baile.
Dejamos todo ordenado y bien recogido, cogemos la mochila y nos ponemos en fila para despedirnos. Nos vamos a casa. Nos despedimos hasta el martes que el lunes celebramos el día de la Comunidad y es fiesta.
See you next Tuesday!



No hay comentarios:

Publicar un comentario