miércoles, 12 de mayo de 2021

TRAS LAS HUELLAS DEL BÚHO

jueves -13 - mayo 

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? ¿Qué tal lo pasasteis ayer por la tarde? Me encanta ver que habéis venido al colegio.

Comenzamos saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos y con pictogramas.


Ahora la/el encargado pasará lista para comprobar si todos hemos venido a clase.
¿Han venido todos los niños y niñas a clase? Si/No
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿cuántos niñ@s se han quedado en casa?
Ahora hacemos recuento de los que estamos en clase.
¿Cuántos niños han venido a clase?
¿Cuántas niñas han venido a clase?
En total, ¿cuántos niños y niñas han venido a clase?
Después de colocar los números correspondientes en el panel de asistencia de la asamblea, buscamos los números en la tabla del 100; observamos y decimos quienes son sus vecinos, el anterior y el posterior. Vemos que números están arriba y debajo de cada uno de los números que antes hemos señalado.
Ahora vamos a señalar la fecha en el calendario y para ello comenzamos con el día de la semana en el que nos encontramos. Si ayer fue miércoles hoy será..., jueves. Estamos en el mes de..., mayo y hoy es día 13 del mes.
Yesterday was Wednesday, today is Thursday, 13th
Le preguntamos a la ventanita de la clase como está hoy el día para saber el tiempo meteorológico, a continuación elegimos el símbolo que representa el tiempo que hace hoy.
Recordamos también en que estación del año nos encontramos y lo hacemos con la siguiente canción:

Hoy vamos a comenzar trasladándonos al País del las Letras porque vamos a conocer un nuevo personaje de allí. El bombero f,F; atentos que vamos a escuchar el cuento:
EL BOMBERO F

y ahora escuchemos la canción del bombero F,

Ahora vamos a ver como suena la F cuando va de la mano de las vocales. Atención al siguiente vídeo:


A continuación vamos a aprender a realizar el trazo de la letra f, F. Prestad atención:


Hoy realizaremos una ficha realizando el trazo de la letra F en mayúscula y en minúscula f.

Y continuamos investigando acerca de los búhos y hoy vamos a observar sus patas con mayor atención pues tendremos que buscar sus huellas dentro de un grupo de huellas diferentes.
Antes vamos a ver como son las huellas que dejan nuestros pies en la arena del patio. Observaremos si todas son iguales o hay diferencias y podremos intentar adivinar a quien corresponde cada una de las huellas.
Aquí podemos observar las imágenes de algunos búhos en los que podemos ver como son sus patas y así nos resultará más fácil encontrar sus huellas en la ficha de hoy
.


¿Cuántos dedos podemos observar en las patas del búho?
Ahora veamos la ficha que hoy vamos a trabajar.


En primer lugar después de observar al búho con mucha atención vamos a ver cuáles pueden ser sus huellas. Las vamos a repasar con lápiz y después con rotulador marrón clarito, las coloreamos también de  rotulador marrón clarito, poniendo puntitos.
En segundo lugar repasamos el resto de las huellas e intentamos descubrir de que animal pueden ser. Las de pato las vamos a repasar de rotulador naranja y las coloreamos de naranja con cera y finalmente las otras huellas que vamos a repasar lo haremos de lápiz y rotulador marrón oscuro. Las coloreamos de color oscuro.
Coloreamos el búho que está situado en la parte superior izquierda de la ficha y para terminar hacemos la serie de huellas que se encuentran abajo, lo hacemos con mucho cuidado de no distraernos.

Después de volver del recreo nos relajaremos escuchando música relajante.
Then, we'll start with the song of shares (Comenzaremos con la canción de las formas geométricas)
Shapes Are All Around / Shape Songs



After, we will review of different concepts about English with our flashcards. (Nosotros vamos a repasar diferentes conceptos de inglés utilizando las flashcards)

Then, we are going to listening some songs about vocabulary of food, also we will learn to say. (Luego, nosotros escucharemos algunas canciones para aprender vocabulario de comidas, además nosotros aprenderemos a decir...)

I'm hungry (tengo hambre)

What do you want? (¿Qué es lo que quieres?)

Food: banana, apple, hamburger, bread, meal, milk, cheese...

What Do You Want To Eat? Song for Kids/ Food Song /Learn English Kids 

- 

-    




Food Song for Kids / I'm Hungry! / Fun Kids English.


Then, we will work with flashcards of some food. (Luego nosotros vamos a trabajar con flashcards de algunas comidas)


Finally, we will say goodbye with the song "Goodbye"


See you next week! La seño Bea se despide hasta la próxima semana.

Nosotros nos vemos mañana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario