LUNES - 24 - MAYO
¡Buenos días niños y niñas! Comenzáis la semana y el día con la seño Ana y os saludáis cantando Hola, hola ¿cómo estás?
Haréis la asamblea con ella. La encargada pasará lista y realizaréis todos los pasos que hacemos día a día. Recuento, calendario: días de la semana, meses del año, estación en la que estamos, día del mes..., ¿cómo está el clima?
A continuación trabajareis aspectos relacionados con la religión y en un rato nos volvemos a ver para continuar con nuestra investigación acerca de los búhos y las aves rapaces y muchas cosas más...
En primer lugar vamos a realizar un taller de plástica
para decorar unas mariposas en la portada de nuestros trabajos de este trimestre final.
Hay tres mariposas con Plin la mascota de nuestra clase.
Observad:
La mariposa grande, la vamos a rellenar de pegatinas, papelitos que podremos utilizar de dos colores.
La mariposa mediana la vamos a colorear con colores y finalmente la mariposa pequeña le pondremos puntitos de rotulador.
Seguro que os queda ¡genial!
A continuación vamos a continuar aprendiendo cosas de los búhos.
Ya hemos aprendido muchas cosas acerca de los búhos.
Sabemos:
- Que son animales, y en concreto aves.
- Que tienen el cuerpo cubierto de plumas.
- Que sus plumas son muy ligeras y sus alas muy muy grandes, pero que cuando se extienden para volar no hacen ruido. Así el búho es un ave muy silenciosa en su vuelo.
- El color del iris del ojo del búho puede ser naranja o amarillo.
- Hemos aprendido que hay muchas especies de búhos de diferentes tamaños. El más pequeño es el búho enano y el más grande el búho real.
-Que viven en toda la tierra excepto en la Antartida.
- Que el búho real está en nuestro país España.
-Tienen muy desarrollado el sentido de la vista y el oído por eso son cazadores muy hábiles.
- Que los búhos son grandes cazadores y comen insectos, serpientes, pájaros pequeños, ratones..., todo depende del tamaño del búho.
-Que los búhos no tienen estómago, se tragan a sus presas y después de unas horas expulsan una especie de bola.
-Pero los búhos también tienen enemigos, que pueden hacerles daño, son animales a los que les gustan especialmente los huevos del búho. Así las serpientes, el gato salvaje, las aguilas y las ardillas son algunos enemigos de los búhos.
Vamos a ver un vídeo sobre los diferentes tamaños. Grande, mediano, pequeño.
Ahora vamos a ver la ficha en la que hoy vamos a trabajar.
Vamos a observar con mucha atención los animales situados en la parte superior de la ficha. ¿Qué podemos ver? Si, dos búhos, y en medio una rama. ¿Son iguales? no, uno es grande y otro pequeño. Están subidos en una rama. En el medio solo está la rama, nosotros tenemos que dibujar un búho mediano en la rama que está en medio.
En la parte de la derecha tenemos serpientes, ¿son iguales? no, una es grande y otra es pequeña, ahora vosotros tenéis que dibujar una serpiente mediana.
En la parte inferior de la izquierda podemos observar unos animales. Veamos si sabéis de que animales se trata.
¿Cuál de ellos es el más grande?
¿Cuál de ellos es un poco más pequeño, pero grande también?
¿Cuál de ellos es el más pequeño?
¿Cuál de ellos es mediano?
Pondremos los símbolos que representan el tamaño de cada uno de los animales representados.
Se trata de un zorro, un lince, una mofeta y un aguila.
No podemos olvidarnos de nuestros personajes del País de las Letras. Ahora estamos trabajando la letra Ch. La enfermera C que cuida de la mudita h y cuando van juntas suenan así.
Realizaremos una ficha para practicar el trazo de la ch repasando la letra punteada, pero también intentamos hacerla nosotros solos. ¡Ánimo! Seguro que lo vais a conseguir.
Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
We'll listening to the song Summer Song (Escucharemos la canción del verano)
Summer Song for Kids / Easy Monkey Songs.
Also, we will see a song that will teach us some activities that we can do during summer, such us: surf, read, camp, play... (También, veremos una canción que nos enseñará algunas actividades que podemos hacer durante el verano, como surfear, leer, acampar, jugar...)
Canción de verano/ Canciones en Inglés para niños/ The Singing Walrus
And then, we are listening to "Let's Count to 20 Song For Kids", with which we will review the numbers from 1 to 20 while we dance. (Luego, vamos a escuchar la canción "contar hasta el 20" con la que repasaremos los números del 1 al 20 mientras bailamos.)
We are going to review numbers and are going to learn the vocabulary of Summer using flash cards...
(Vamos a repasar los números y a aprender el vocabulario del verano usando flashcards)
Finally, we will make the sheet in English to strengthen some contents about Summer (Y finalmente, realizaremos una ficha en inglés en la que afianzaremos los contenidos trabajados sobre verano)
The children will have to color the different objects of the summer following the color code (Los niños tendrán que colorear los distintos objetos del verano siguiendo el código de color)
Y cuando esté terminada nos quedará así de bonita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario