¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?
Comenzáis la semana con la seño Ana, con ella haréis la asamblea, después nos encontramos nosotros de nuevo. Con ella os saludáis con la canción:
Hola, hola ¿cómo estás?
De nuevo con vosotr@s, nos sentamos en la asamblea que vamos a comenzar en primer lugar recordando el abecedario que hace tiempo que no lo hacemos. Cantamos primero está canción del abecedario y luego algun@s de vosotros lo diréis. A continuación: ¿ quién recuerda que personaje del País de las letras hemos conocido ahora? Perfecto el bombero f, seguro que podréis decirnos muchas palabras que contengan la f. Pensamos y hacemos una rueda para que todos/as podáis participar. Ahora si pincháis en la imagen de abajo podréis leer algunas palabras con f.
También practicamos el trazo y hoy vamos a realizar la siguiente ficha:
En primer lugar repasamos el trazo de la letra f con lápiz y con rotulador, después repasamos con el lápiz las diferentes silabas que forma la f con las vocales.
A continuación vamos a seguir aprendiendo cosas de los búhos y para ello vamos a ver un vídeo en el que podremos ver porque es un gran cazador y que cualidades tiene que le hacen ser un depredador muy especial.
Pensemos en partes de nuestro cuerpo que podemos abrir y cerrar.
Ahora vamos a trabajar, veamos la ficha del método que hoy realizaremos.
Observamos la ficha y dialogamos.
Que podemos ver en ella. Hay figuras geométricas que son líneas cerradas, decimos el nombre de estas figuras. Vamos a puntear con rotulador el interior de estas figuras que forman las cuerdas cerradas. Con rotulador de color amarillo puntearemos el círculo, el triángulo con rotulador de color rojo. Con rotulador azul el óvalo y con rotulador de color verde el rombo. En las líneas abiertas pegaremos papeles de diferentes colores.
Escribiremos alas abiertas.
En nuestro libro de matemáticas vamos a realizar una ficha de iniciación a la resta. Para ello vamos a practicar en la asamblea a resolver algunas operaciones de resta sencillas.
Contaremos las estrellas y los pollitos que nos quedan después de tachar dos y uno en cada caso. Escribiremos el número en las etiquetas. Realizamos las restas.
Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés!
Then, we'll start with the song of food (Comenzaremos con una canción sobre comida)
Food Song for Kids / I'm Hungry! / Fun Kids English.
Then, we will play to roles playing, where a child will be a customer, and other will be a waiter.
Customer: I'm Hungry
Waiter: What do you want?
Customer: I want a vegetable, please.
Waiter: Here you are!
Customer: Thank you very much!
Luego, vamos a jugar a un juego de roles, donde uno será un cliente y otro un camarero, donde el diálogo será:
Cliente: Tengo hambre.
Camarero: ¿Qué te apetece?
Cliente: Yo quiero verduras, por favor.
Camarero: Aquí tienes.
Cliente: Muchas gracias.
Then, we will work with flashcards of some food. (Luego, nosotros vamos a trabajar con flashcards de algunas comidas)
We will finish by making a file about food, in which
they will have to color and match the name with its
No hay comentarios:
Publicar un comentario