martes, 25 de mayo de 2021

FAMILIA DE LOS BÚHOS

MIÉRCOLES - 26 - MAYO

¡Buenos días niñ@s! Hoy comenzáis la jornada  con la seño Bea hablando en inglés.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

The first, we will sing our song... (en primer lugar, cantaremos nuestra canción)

Good Morning Song for Kids


When we finish to sing, the day manager will go through the list to find out who has missed class (Cuando terminemos de cantar, el encargad@ pasará lista para saber si alguien faltó a clase)

Is (nombre del compañer@) here)

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

How many boys are there at home?

How many girls are there at home?

How many children are there in total at home?

How many boys are in class?

How many girls are in class?

How many children are there in total in class?

Señalamos el día en el que estamos: 26 de mayo/ May 26

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...) y los meses del año.

Meses del año / Canción inglesa para niños.

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Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
¿Cómo está el tiempo?


El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.

We are going to continue learning about TYPES OF OWLS and to do so, we will read this PowerPoint...

(Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre tipos de búhos que existen y para ello, vamos a leer el siguiente Power Point...)





After talking about birds, we go to work! (Después de hablar sobre las aves, ¡vamos a trabajar!)


En esta ficha del método, primero repasaremos las líneas de los corazones que están punteadas, despacito y sin salirnos, con nuestro lápiz, y con rotulador rojo.

Colorearemos los corazones que están juntos de color rojo con cera y los que están separados les pondremos puntitos de rotulador rojo. Recordad que al colorear lo hacemos flojito, pero con brillito.

Finalmente, escribiremos un par de palabras en los caminitos (cara, corazón o búho)

Nos trasladamos al País de las Letras y recordamos como habla el fonema ch Ch, formado por dos letras. Hemos aprendido como se articula este fonema y ya conocemos muchas palabras en las que aparece. Hoy vamos a realizar una ficha en la que tendremos que descubrir que silaba de las siguientes tenemos que escribir para formar la palabra correcta. Muy fácil para vosotros que sois unos/unas campeones/as.

Aquí os dejo una ficha parecida a la que tendremos que cumplimentar y con la que podréis practicar en casa para identificar las silabas: cha - che - chi - cho - chu

Aqui tenéis una hoja para practicar la lectura con imágenes.



Después de volver del recreo, tenemos una visita sorpresa. ¡Vamos a trabajar con la abeja "Pepa bee"!


Seguro que nos divertimos jugando.

Hoy cumple los años una de nuestras compañeras y el lunes los cumplió nuestro compañero Marcos. Realizaremos un dibujo para cada uno de ellos y así poder prepararles su album de recuerdo de su 6º cumpleaños.

Ordenamos los materiales con los que hemos trabajado dejando cada cosa en su lugar y cogemos la mochila para despedirnos hasta mañana.

See you tomorrow! ¡Hasta mañana!






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