domingo, 9 de mayo de 2021

ALREDEDOR DE LA CARA DE LOS BÚHOS



 lunes - 10  de abril

 ¡Buenos días niñ@s! Comenzamos una nueva semana, hoy realizamos la asamblea con la seño Ana.

Lo primero es saludarnos cantando Hola, Hola ¿cómo estás?

Ahora comenzamos nosotros, en primer lugar vamos a recordar al personaje del País de las Letras, el Payaso R. 

Pensemos palabras con R, r, cuando va entre dos vocales.




Practicamos el trazo de la r, escribiendo palabras que identifican las imágenes que aparecen en la ficha.

Coloreamos las imágenes que tienen la r en su nombre.

A continuación seguimos investigando acerca de los búhos y las aves rapaces nocturnas.

LOS BÚHOS

 Veamos la ficha en la que vamos a trabajar hoy:


Vamos a repasar las líneas que forman las plumas que tiene el búho alrededor de su cara y en su cuerpo. Las que están alrededor de su cara las repasaremos con lápiz y con rotulador marrón claro. El resto de las plumas del cuerpo con lápiz y con rotulador marrón oscuro.
En la parte derecha de la ficha podemos observar tres aparatos. ¿Podríais  decir de que aparatos se trata?
Un teléfono, un telescopio y una antena.
Y ¿ qué aparato funciona como las plumas que tiene el búho alrededor de su cara? Lo rodearemos con lápiz.
Veamos el siguiente vídeo que nos cuenta algunas cosas curiosas de los búhos.

Algunos búhos como el búho real, tienen unos mechones de plumas  en la cabeza que parecen orejas pero no lo son.
Los oidos, situados a los lados de la cabeza, están escondidos bajo las plumas. Es el ave que tiene más desarrollado el sentido del oido. Puede detectar cualquier ruido, incluso el que hacen los animales debajo de la tierra.
Las plumas que tienen alrededor de la cara forman el llamado disco facial, que funciona como una ANTENA PARABÓLICA, para enviar los sonidos hasta el oido.


Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
We'll listening to the song Spring is HERE (Además, escucharemos la canción de La Primavera está aquí)
Spring Songs for Children -Spring is Here with Lyrics - Kids Songs by The Learning Station.

We are going to review vocabulary of Spring and, for this, we will use flash cards.
(Vamos a repasar el vocabulario de la primavera y, para ello, usaremos flashcards.


Then, we'll listening to the song "Is it Heavy or Light?

(Además, escucharemos la canción de "¿Es pesado o ligero?")

Is it Heavy or Light? /Jack Hartmann Measurement Song



Finally, we will make the sheet in English to strengthen some contents about the objects heavy and light (Y finalmente, realizaremos una ficha en inglés en la que afianzaremos los contenidos trabajados sobre las cualidades de los objetos pesados o ligeros)



Dejaremos todo ordenado, en su lugar, nos pondremos el abrigo y cogeremos la mochila. Nos despedimos cantando:
The Goodbye Song for Children


See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario