¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal lo pasasteis ayer por la tarde? ¿Qué hicisteis?
Comenzamos el día saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos.
Ahora el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿Cuántos niñ@s se han quedado en casa?
Ponemos los números correspondientes en el panel de asistencia en la asamblea.
Ahora hacemos recuento:
¿Cuántas niñas estáis en clase?
¿Cuántos niños han venido a clase?
En total, ¿Cuántos niños y niñas han venido a clase?
Colocamos los números correspondientes en el panel de la asamblea y buscamos esos números en la tabla del 100. Buscamos sus vecinos, observamos quien es el mayor de esos números, en que casa viven...
Ahora veamos el calendario y para ello comenzamos recordando los días de la semana y señalamos el día que es hoy. Si ayer fue lunes hoy será ..., MARTES. En inglés yesterday was Monday today is TUESDAY.
Ahora recordamos los meses del año y señalamos el mes en el que estamos, también observamos que lugar ocupa el mes de mayo entre los doce meses del año. Practicamos los números ordinales señalando el lugar que ocupa un compañero/a en la asamblea empezando por un lado u otro indistintamente. Aún nos falta señalar que día del mes de mayo es hoy. Ayer fue día 10 hoy será día..., 11
Señalamos la estación del año en la que nos encontramos y vemos cuántas estaciones tiene el año para ello vamos a escuchar la siguiente canción:
Y ¿cómo está hoy el tiempo meteorológico? Escuchemos la siguiente canción y señalemos con el símbolo adecuado como está hoy el día.
Recordemos ahora las figuras geométricas planas. Para ello vamos a trabajar con los bloques lógicos y después veremos que cosas podemos crear con los bloques lógicos.
Vamos a intentar hacer distintas creaciones con los bloques lógicos. Veremos el siguiente vídeo para tener alguna pista.
CONSTRUCCIÓN DE DIBUJOS CON FIGURAS GEOMÉTRICAS
Ahora veamos como podemos construir un búho con las figuras geométricas. Señalaremos las figuras que utilizamos.
Aquí podemos observar la ficha que tenemos para construir el búho con figuras geométricas:
Repasaremos las líneas punteadas para formar las figuras geométricas y tacharemos las figuras que no están en el búho. Ahora tendremos que prestar mucha atención porque tendremos que colorearlas del color que tienen en el búho.
Escribiremos en los caminitos que nos pongan la seño el nombre de estas figuras geométricas.
A continuación nos trasladamos al País de las Letras. No nos olvidamos del payaso R, r hoy vamos a pensar en palabras que llevan la r en medio y que para tener un sonido fuerte el payaso r necesita ir de la mano de su hermano el atleta r. Seguro que sabéis muchas. Pensamos y a continuación hacemos una rueda a ver cuantas conocemos.
Si pincháis en la imagen de abajo descubriréis algunas palabras en las que el payaso r y su hermano el atleta r van de la mano.
Continuamos practicando el trazo de la r y escribimos palabras que nombran las imágenes que aparecen en la ficha.
Recordamos las letras tocan el techo del camino y también el suelo, no pueden quedarse en el aire. Algunas letras suben hasta el cielo y otras bajan por debajo del suelo, pero solo algunas.
Después de volver del recreo, nos relajamos escuchando música para recuperar fuerzas.
First, we are going to learn some actions, as: ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar)
Then, we'll listening to the song of actions for children. (Además, escucharemos la canción de acciones para niños)
Canciones en inglés para niños/ canción sobre acciones.
¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!
Una vez en el pabellón comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad, donde calentaremos, jugaremos a desplazarnos por el espacio y a imitar distintas acciones y sonidos empleando el juego de mímica.
Dejamos todo ordenado y recogido, nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila, la jornada ha terminado, nos despedimos cantando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario