martes, 17 de noviembre de 2020

COCINANDO EN LA PREHISTORIA

 Hoy es miércoles día 18 de noviembre

Good morning kids! Hoy comenzamos el día con la seño Bea nuestra teacher y por eso hacemos la asamblea en inglés.

Ayer el encargado fue Álvaro, así que hoy será...

Lo primero será pasar lista, preguntando a los compañer@s:

-Is (nombre del compañer@) here?

Después contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos:

18 de noviembre// November 18th.

A continuación repasamos los días de la semana: (Monday, Tuesday, Wednesday,...) y  para repasar los meses del año utilizaremos la siguiente canción:


Y ahora vamos a comprobar el tiempo meteorológico.(It's sunny, hot , cloudy, foggy...)

...(el encargado) escribe su nombre y la fecha en la pizarra, después se dibujará sin olvidar ninguna parte de su cuerpo.

Ya que hemos terminado el calendario y las rutinas de nuestra asamblea, vamos a hablar de LOS ALIMENTOS QUE COMIAN EN LA PREHISTORIA, al principio carne cruda y después como gracias al fuego empezaron a cocinarla.

Así que ¡vamos a aprender el nombre de las distintas comidas que hacemos y de los alimentos que comemos en inglés! Además vamos a ir pensando entre todos si estos alimentos estaban en la prehistoria o no.

Como por ejemplo LA CARNE , (MEAT), que si estaba y era conocida en el Paleolítico, pero el QUESO, (CHEESE), no era un alimento del Paleolítico.

Para aprender sus nombres vamos a ver el siguiente video y repetiremos el nombre de las comidas para aprendérnoslas-

Las COMIDAS del día en INGLÉS para niños.


Además antes de comenzar con nuestra tarea debemos recordar el concepto "ENTRE" y "EN MEDIO", para ello, cada niño con un rotulador en la mano, jugaremos a seguir la pauta marcada. Y haremos algunas indicaciones en inglés, aprendiendo "between", (entre) y "in the middle", (en medio).

Poner el rotulador entre las piernas.

Pondremos el rotulador en medio de dos niños.

Ahora sí, ¡hora de ponerse a trabajar!

La ficha de hoy es:



 Después de dialogar acerca de lo que podemos observar en la ficha, procedemos a:

1º. Dibujar un niño entre el hombre y la mujer (Draw a child between the man and the woman)

2º Repasar el trazo punteado de las figuras geométricas y redondear sólo las de en medio (Round the figures in the middle),

3º Pegar el fuego en el sitio de la carne para poder cocinarla, (Paste de fire).

4º Escribir en el caminito la palabra "cueva" (Write the word:cueva).

Para finalizar la ficha coloreamos los óvalos de verde, ( we color the ovals green),los rectángulos de naranja (we color the reactangles orange) y dejamos las figuras geométricas que están en medio de blanco sin colorear.

Hoy también vamos a repasar el abecedario, como os gusta mucho Pepa Pig, vamos a poner el vídeo del abecedario con Pepa.


También podemos repasarlo con este vídeo.


Continuamos practicando el trazo de la letra l en minúscula y no podemos olvidarnos de hacerla también en mayúscula. Pero lo vamos a realizar hoy en minúscula que es un poquito más difícil. Seguro que despacito, sin levantar el lápiz hasta no haber terminado el trazo y sin despistarnos lo conseguiremos.


Decimos como el nombre de los dibujos que aparecen al principio de cada una de las líneas y comprobamos que todos tienen la l al comienzo de su nombre.

Repasamos el trazo, en las dos primeras líneas sin levantar el lápiz hasta llegar al final, en la tercera  y la cuarta vamos haciendo una a una cada letra. Después coloreamos los dibujos para que nos quede la ficha muy bonita. En la parte posterior de la ficha la seño nos hará un caminito para escribir lana, limón y luna.

Os dejamos más imágenes de fichas del trazo de la L por si queréis practicar en casa.




Hoy vamos a trabajar también en el libro de pienso, calculo y razono y buscaremos la siguiente ficha:


En la ficha podemos ver... corazones, pero no todos son iguales, en primer lugar vamos a buscar en las dos filas los corazones que son del mismo tamaño y los vamos a unir con una línea con el lápiz que después repasaremos con el rotulador. A continuación vais a decorar los corazones según el código que tenemos en la parte superior de la ficha.

1. El corazón más pequeño lo coloreamos de rojo.

2. Al corazón más grande lo decoramos con líneas oblicuas.

3. El corazón que le sigue en tamaño al más grande lo vamos a decorar con líneas onduladas como las olas del mar de color rojo.

4. Finalmente el que nos queda lo decoramos con puntitos de rotulador, de color rojo.

Es muy sencillo, pero requiere atención porque si nos despistamos podemos equivocarnos y ya sabéis el rotulador no lo podemos borrar. ¡Ánimo! que sois unos campeones y lo vais a hacer FENOMENAL.

Jugamos con los compañeros de nuestro equipo, hasta que la seño nos dice que tenemos que recoger y ordenar para lavarnos las manos porque Nuria viene a desinfectar las mesas para que podamos desayunar y luego salir al patio.

Después del recreo, al volver a clase, vamos a relajarnos escuchando música clásica, nos lavamos las manos y a continuación nos sentaremos en la asamblea para escuchar un cuento.

El próximo viernes día 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de la infancia.

Los derechos de la infancia son para todos y cada uno de los niños y niñas del mundo.

Estos derechos están recogidos en un Tratado Internacional, que obliga a los gobiernos que lo firman a cumplirlos.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TENEMOS DERECHO A LA EDUCACIÓN.


 Vamos a escuchar esta canción sobre los derechos de los niños.



También vamos a aprender una canción que están cantando los mayores de Primaria  y que habla de los derechos de los niños.

Realizaréis un dibujo sobre el derecho de los niños a la educación.

Recogemos y vamos ordenando cada cosa en su lugar. Cogemos el abrigo y la mochila para despedirnos y marcharnos a casa.

goodbye! ¡adios!






No hay comentarios:

Publicar un comentario