miércoles, 18 de noviembre de 2020

COLLARES ELABORADOS CON HUESO Y CONCHAS

¡Buenos días niñ@s! Good morning children! ¿Cómo estáis hoy? Alegres, cansados, enfadados, tristes. How are you today? I'm happy, I'm tired, I'm angry, I'm sad.

Comenzamos el día saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos. Hoy vamos a decir buenos días al sol, a la tierra, a los animales a los amigos de la escuela, a papá y a mamá...

Ayer el encargado fue Marcos, hoy le corresponde ser encargado a... Muy bien, pues vamos a pasar lista para saber si todos los amig@s están en el colegio o alguien se ha quedado en casa. Hacemos recuento y comprobamos cuantas niñas hay en la clase, después cuantos niños y finalmente todos juntos. Cuando estamos todos somos trece.

A continuación recitamos la poesía de los días de la semana y decimos que día es hoy. Si ayer fue MIÉRCOLES, hoy será...

Recordamos en que mes del año estamos y para ello lo hacemos con nuestra poesía de los meses. Estamos en NOVIEMBRE, que es el mes de las castañas. Si ayer fue día 18 hoy será...

Cómo os encantan los vídeos en inglés hoy vamos a pensar como está el tiempo meteorológico con una canción en inglés.



¿Cómo está hoy el tiempo? y ¿en que estación del año estamos? Escuchad con mucha atención en el siguiente vídeo nos recordaran como se llaman las estaciones del año en inglés.

Ahora vamos a retomar nuestro proyecto de la Prehistoria.


Los hombres y mujeres que vivían en este período de la prehistoria al descubrir la cerámica comenzaron a realizar collares para adornarse, los realizaban con huesos de los animales que cazaban y con conchas de animales.

Hoy vamos a practicar los trazos y así realizamos unos collares. Tenemos que hacerlo con mucho cuidado. Aquí tenéis la ficha que hoy tenemos que realizar.



Primero vamos a dialogar sobre lo que podemos ver en la lámina. Recordad que para poder participar hay que levantar la mano para pedir el turno de palabra y que tenemos que escuchar atentamente a los compañeros y compañeras.

 El collar de arriba está formado por dos tipos de figuras diferentes, una de las figuras tiene líneas rectas y se parece a un..., TRIÁNGULO, la otra figura parece la concha de un caracol. Las repasamos con lápiz y rotulador, los triángulos con rotulador amarillo y las colorearemos con color amarillo. Las conchas las coloreáis de color marrón y verde haciendo una serie.

El collar que está en la parte de abajo, se encuentra formado por caracolas, todas iguales, las repasáis de lápiz y rotulador y después hay que inventar una serie para colorearla. Cada uno puede inventar la que más le guste. Por ejemplo podríamos colorear una caracola de lila clarito y dos de rosa. Para terminar la ficha escribiremos la palabra COLLAR.

A continuación no podemos olvidarnos de nuestro abecedario, es importante recordarlo para aprenderlo muy muy bien. Aquí tenéis vuestro vídeo favorito de Pepa Pig.


Continuamos aprendiendo la letra l y recordando la p que no podemos olvidarnos de ella porque pronto podremos escribir palabras que tengan los dos fonemas como por ejemplo: pala, pelo, pila, lápiz...,

Bueno recordamos como se realiza el trazo de la l con el vídeo siguiente:


Ya que hemos podido recordar como se realiza el trazo de la letra l, recordamos palabras que tienen la l y vemos como suena la l con cada una de las vocales. Vamos a realizar la ficha correspondiente de la l.
Aquí tenéis algunas imágenes por si queréis practicar la l con las vocales. Recordad que no levantamos el lápiz hasta que no hemos terminado todo el trazo de la silaba. 





Vamos a trabajar un poquito en inglés, hoy lo vamos a hacer antes del recreo.

...Are you ready?

Vamos a repasar el vocabulario de alimentos que hemos trabajado a lo largo de esta semana, con el uso de flash cards.



y repasaremos escuchando la canción de:

Alimentos en inglés cantando canciones infantiles.




Jugaremos a repartir las distintas tarjetas entre los alumnos y para soltarlas tendrán que decir una de las frases mágicas...

I like a... ( a mi me gusta... y el nombre de la imagen en inglés).

I eat a... (Yo como... y el nombre de la imagen en inglés.

Continuamos con nuestras actividades del día, jugamos a las cuatro en raya que nos gusta mucho, con el puzzle de las estaciones, con otros puzzles y juegos, siempre con los compañer@s de nuestro equipo. Llega el momento de recoger y ordenar cada cosa en su lugar, que mañana volveremos y tendremos que jugar.

Nos lavamos las manos, se desinfectan las mesas y vamos a tomar el desayuno. Después saldremos al patio para divertirnos con la arena y en los columpios.

Al volver del recreo, nos relajamos escuchando música, nos lavamos las manos, terminamos nuestro  dibujo relativo al derecho a la educación. Y a continuación vamos a realizar una ficha que ayer no pudimos hacer. La ficha de los corazones de distinto tamaño y rellenos con según unos códigos.

Finalmente llega la hora de salir y despedirnos hasta mañana, recogemos los materiales con los que estamos trabajando o jugando, cogemos el abrigo y la mochila y nos vamos colocando en fila. Nos despedimos hasta mañana.





-      


No hay comentarios:

Publicar un comentario