martes, 24 de noviembre de 2020

INVENTOS DEL NEOLÍTICO: EL TELAR Y LA CERÁMICA

 HOY ES MIÉRCOLES - 25 - NOVIEMBRE 2020

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Ayer el encargado fue Aitor, así que hoy será..., Itziar!

Lo primero será pasar lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@) here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos: 25 de noviembre// November 25th.

A continuación los días de la semana (Monday, Tuesday,...), y los repasaremos con la canción:

Canciones inglesas para niños / Días de la semana en inglés.


Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

Itziar escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, y después se dibujará. Para que no se le olvide ninguna parte de su cuerpo, las repasaremos en inglés:

HEAD, SHOULDER, NECK, BODY, ARMS, HANDS...

Después, vamos a ver el documental de la Prehistoria, donde nos habla de los distintos inventos de la prehistoria, como la rueda, la costura, la cerámica o las herramientas.

https://www.edistribucion.es/algaida/2905549/documentales_m.html

Ahora, ¡vamos a trabajar! y para ello observamos la ficha del libro ¿Una casa en una cueva?


Tendremos que colorear cada figura del color que se indica en el patrón.

Colorearemos los corazones de color...,rojo, los triángulos de color...,verde, los círculos de color..., amarillo, el pez de color..., morado..., así hasta completar todas las figuras que aparecen decorando el gorro.

Completaremos las series del 1 al 6 de forma ascendente y del 6 al 1 de forma descendente, primero con lápiz y después con rotulador. Despacito realizamos el trazo de los números para hacerlo cada vez mejor.

Y finalmente, deletrearemos y escribiremos las palabras CERÁMICA Y TELAR, fijándonos muy bien en cómo están escritas.

A continuación vamos a recordar el abecedario con Peppa Pig y así poco a poco lo vamos aprendiendo todos. Es necesario prestar atención.

Continuamos aprendiendo palabras que tienen el fonema l. Hasta ahora hemos dicho palabras que tienen la l al comienzo de palabra, pero también podemos pensar en palabras que la tienen en medio o al final.

                 SOL

                       CARACOL
                     COL


 

                                                    SAL



                                                     PANAL
Realizamos la ficha del fonema l
Vamos a aprender a realizar el trazo de la l minúscula, poco a poco recordando siempre por donde tenemos que empezar.
Desayunamos y nos marchamos al recreo.
Después del recreo, nos relajamos y vamos a jugar con la serie numérica, del 1 al 10, aprenderemos a jugar al dominó.
Realizamos la ficha del libro pienso, calculo y razono.
Llega el momento de recoger y dejar todo ordenado. Hoy hemos colocado nuestras mariposas, que las habéis realizado en clase de plástica.
¡Adios! Good bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario