lunes, 9 de noviembre de 2020

EL ARQUEÓLOGO

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?

Good morning boys and girls! How are you today?

Comenzamos el día saludándonos y cantando con alegría al mismo tiempo que aprendemos la canción de buenos días con lengua de signos.


Poco a poco vamos aprendiendo los gestos que tenemos que hacer para cantar la canción en lengua de signos.

Ayer la encargada fue... Amanda, hoy le corresponde a ...

Pasamos lista, podemos preguntar en español o en inglés, según nos pregunten contestaremos. 

¿Ha venido...? o bien Is...here?

Comprobamos si estamos todos en clase o algún compañer@ se ha quedado en casa porque está malito.

Contamos cuántas niñas hay en clase, cuantos niños y finalmente cuántos somos todos juntos.

Vamos a iniciar el calendario, y para ello recordamos los días de la semana. Hay una poesía que os ha gustado mucho, podemos recordar como se llaman los días de la semana con esa poesía:

7 son los días

que hay en la semana.

Empieza con lunes 

y en domingo acaba.

Martes y miércoles

ya juntos cabalgan,

el jueves nos dice:

¡mitad de semana!

Viernes y sábado

alegres exclaman:

¡con nosotros llega

el fin de semana!

Hoy es... martes, ¡genial! ¿por qué letra comienza martes? ¿cuantas letras tiene martes? y si damos palmadas, ¿cuantas palmadas doy para acompañar a martes?

¡Estupendo! Veamos ahora el día de la semana en inglés y para ello nada mejor que recordarlos cantando una canción.


Today is TUESDAY.

A continuación veamos en que mes estamos. Recordamos cuantos meses tiene el año y como se llama el mes en el que ahora nos encontramos. Es noviembre, y hoy es el día 10. Recuerda la encargada ¿cual es la estación del año en la que nos encontramos?

Estamos en OTOÑO y seguro que podéis contarnos que cosas ocurren en otoño. Dialogamos acerca del otoño.

Nos falta preguntar a la ventanita de la clase como está el día hoy. 



Seleccionamos el dibujo que nos indica como está el tiempo hoy.

El encargado o encargada, escribirá su nombre en la pizarra, la fecha y se dibujará a si mismo.

Ahora que hemos terminado todo lo referente al calendario vamos a ver si recordáis la pregunta que hicimos ayer...

¿Puede haber una casa en una cueva?

Hoy vamos a conocer más cosas acerca de la PREHISTORIA. 

Si esta época sucedió hace muchos, muchos años, ¿como es posible que podamos conocer cosas acerca de ese tiempo?

Vamos a pensar y decimos como puede ser esto posible.

En aquella época no había cámaras fotográficas, ni grabaciones y las personas que vivían en aquella época no sabían escribir.

Todo lo que se ha descubierto de la prehistoria se ha descubierto investigando y estudiando huesos de personas y animales, restos de plantas y utensilios que utilizaban y de las pinturas de las cuevas.

Este trabajo lo realizan los ARQUEÓLOGOS.

Vamos a ver un vídeo de la prehistoria.

Hoy vamos a trabajar los conceptos abierto/cerrado.

En primer lugar veamos que partes de nuestro cuerpo podemos abrir y cerrar. A continuación veremos los siguientes vídeos con mucha atención.





Prestad atención a la siguiente ficha:



En ella podemos ver líneas abiertas y cerradas, vamos a señalarlas. Las repasaremos con lápiz y rotulador. ¿Quién será el personaje que aparece en la parte superior de la ficha?

Está buscando fósiles, para estudiar la prehistoria. Se trata de un arqueólogo, observamos que lleva algo en las manos, ¿de qué se trata? Son sus herramientas. Vamos a colorear el traje del arqueólogo.

Después vamos a continuar practicando el trazo de la letra p en minúscula. Recordad la direccionalidad del trazo.


A continuación vamos a jugar con los amigos de nuestro equipo y procuramos hacerlo en las mesas.

Nos lavamos las manos, desinfectamos las mesas y desayunamos. Nos vamos al patio, hoy tenemos que ir al patio nuevo.

Al volver del recreo, nos relajamos, continuamos aprendiendo inglés y hoy vamos a psicomotricidad.

Antes tendremos que hacer la siguiente ficha:


Tenemos que estar  muy concentrados. La atención es fundamental porque tenemos que colorear la parte de las figuras que está en blanco de tal forma que las figuras sean simétricas.

Al terminar iremos al pabellón para hacer psicomotricidad.

El pasado mes de octubre celebramos los cumpleaños de nuestros compañeros Paula y Jorge, aquí podéis ver alguna de las imágenes que pudimos recoger de ese momento. Este año no podemos celebrar los cumpleaños en el colegio como hacíamos otros años, invitando a desayunar a nuestros amiguitos, pero de todos modos sabemos hacerlo de manera divertida para que el momento quede recogido.







Ese fue el cumpleaños de Paula veamos ahora el de Jorge.





Nos despedimos hasta mañana.


 


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