Vamos a iniciar nuestra jornada cantando la canción de Buenos días.
Y ya que nos hemos saludado, ¿recordáis a quién le corresponde hoy ser el encargado?
Si, hoy el encargado es Daniel.
Vamos a pasar lista para saber si todos los compañer@s han venido a clase. ¿Hay alguna niña que se haya quedado en casa? ¿Algún niño no ha venido hoy a clase? ¿Estamos todos? Contamos las niñas que hay en clase, los niños que han venido hoy, también contamos los que somos todos juntos. Y a continuación vamos a recordar los días de la semana.
Hoy es..., martes. Ahora recordamos el día de la semana en inglés. Today is...Tuesday. ¿Cuántos meses tiene el año? Son 12 los meses del año y para recordar el nombre de los meses vamos a cantar la canción siguiente:
Hemos comenzado un nuevo mes el mes de las castañas que se llama... noviembre.
Escribimos la fecha.
Hoy es MARTES, día 3 de NOVIEMBRE 2020
Today is TUESDAY, the third of NOVEMBER 2020
¿Cómo está hoy el día? Observamos que tiempo hace hoy y para ello le preguntamos a la ventanita de la clase. Decimos la poesía o cantamos la canción.
Hoy el día está...
¿En que estación del año nos encontramos? Muy bien estamos en otoño. Cantamos una canción de otoño.
Ya que hemos terminado con el calendario, vamos a aprender más cosas acerca del cuerpo humano. Hoy hablaremos de la PIEL, es el órgano más grande del cuerpo. Todo el cuerpo está cubierto por la piel. La piel de las personas es muy fina y de diferentes colores. Con ella podemos sentir el frío y el calor, podemos saber si un objeto es suave o áspero o rugoso.
Para cuidar la piel hay que tenerla siempre limpia, beber y comer frutas y verduras.
Vamos a ver atentamente el siguiente vídeo. El sentido del tacto.
El sentido del tacto nos informa acerca de muchas cosas, como por ejemplo si una cosa está caliente o fría, si un objeto es liso o rugoso, si es duro o blando, di es suave o áspero.
Veamos con atención un vídeo que nos habla de los opuestos.
Hoy vamos a realizar la siguiente ficha del libro de la estrellita Plim.
Coloreamos los distintos objetos y comprobamos que la manzana es lisa y buscaremos entre las pegatinas un objeto rugoso, después hablamos de como es el gato? y buscamos entre las pegatinas el objeto rugoso, a continuación observamos el helado, sabemos que está frio, tendremos que buscar en las pegatinas el objeto caliente y finalmente nos fijaremos en el globo, ¿como creéis que es el globo? Tendréis que buscar entre las pegatinas su contrario.
Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del País de las Letras. Bueno ya lo conocéis pero ahora vamos a aprender a escribirlo en minúscula. En primer lugar intentaremos adivinar en que objetos suena la p
Escuchad su canción.
Buscamos palabras que tengan el fonema p.
Algunas podrían ser Pepe, Pepa, pie, pio, pua, papá, pipa,...
Pues escuchad atentamente, solo vamos a colorear los dibujos que contengan la p en su nombre.
Aprendemos el trazo de la consonante p minúscula. Atentos que si nos fijamos bien es muy fácil hacerla.
Jugamos en nuestro equipo con los juegos que tenemos en clase, a continuación nos lavamos las manos, se desinfectan las mesas y desayunamos.
Nos vamos al patio, hoy nos toca el patio nuevo, donde podemos subir a los columpios.
Al volver del patio, nos lavamos las manos y nos vamos a relajar para recuperar fuerzas.
Después, haremos psicomotricidad mientras seguimos aprendiendo inglés. Para ello vamos a repasar las partes del cuerpo mientras bailamos la canción de:
Head, Shoulders, Knees & Toes
Tras esto recordaremos algunas pautas:
march (hacer la marcha),
jump, (saltar)
punch, (golpear) run, (correr), dow (agacharse)
sit (sentarse) or up (levantarse)-
Empezaremos a movernos por todo el gimnasio al
ritmo del tambor, yendo más rápido o más lento en
función de la marcha y cambiarán de pauta según se
les indique. Así podemos correr deprisa, saltar
despacio o quedarnos congelados cuando se pare el
tambor.
Que rápida ha transcurrido la mañana, ya ha llegado la
No hay comentarios:
Publicar un comentario