miércoles, 11 de noviembre de 2020

HERRAMIENTAS QUE SE USABAN EN EL PALEOLÍTICO

¡Buenos días niños y niñas! Good morning children!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

Ya que estamos todos preparados en la asamblea, vamos a saludarnos cantando la canción de buenos días, hoy lo vamos hacer con una canción que nos enseñó la seño Mercedes y que vamos a intentar aprender.


Ayer Diego fue el encargado, hoy le corresponde ser encargada a ..., muy bien. Efectivamente vamos a pasar lista y comprobaremos si algún compañer@ se ha quedado o en casa. Contamos a las niñas que han venido al colegio, también contamos a los niños y después hacemos recuento de todos juntos. 

A continuación vamos a recordar los días de la semana. Ayer fue MIÉRCOLES, hoy será JUEVES, vamos a recordar la poesía de los días de la semana.

In english today is THURSDAY, ayer fue día 11 hoy será día 12 del mes de NOVIEMBRE/ NOVEMBER.

¿Cuántos meses tiene el año? 12 son los meses del año. Y estamos en el año 2020. Pues intentamos escribir la fecha:

Hoy es JUEVES, 12 de NOVIEMBRE, de 2020

Today is THURSDAY, 12th, NOVEMBER, 2020

Aquí podéis ver una poesía de los meses del año, que también intentaremos aprender.

Estamos investigando acerca de la prehistoria y en concreto en la primera etapa que fue muy muy larga, la más larga de la historia y que se llama PALEOLÍTICO, que significa PIEDRA ANTIGUA.

Vamos a ver el siguiente vídeo en el que podremos apreciar algunas curiosidades de esta época. 

Todos atentos, ojos como ... y oídos bien abiertos.


¿Habéis visto como fabricaban sus armas para poder cazar y pescar? Usaban los materiales que la naturaleza les proporcionaba, en aquel momento era la PIEDRA.

Hoy vamos a conocer la grafía del número 7, vamos a identificar su regleta, que es de color..., NEGRO y vamos a comprobar cuantas regletas del número 1 puedo poner encima de la regleta negra.

Con tapones, piezas de construcción vamos a averiguar en que grupo hay 7 elementos.

A continuación vamos a observar la siguiente ficha:


Contamos lo que podemos observar en la ficha...

Realizamos el trazo del número 7 con lápiz y rotulador, coloreamos el 7 grande de color negro que es el color de la regleta y también coloreamos la regleta. 

Contamos cuantas herramientas hay dibujadas y tenemos que dibujar las que faltan para que haya 7.

Vamos a colocarnos en fila según nos llame la seño y recordaremos quién está el 1º, quién es el 2º, así hasta llegar al 7º. No nos debemos olvidar que los números ordinales se representan con un circulito pequeño al lado. Los utilizamos para determinar el orden en el que están situados los objetos.

Al terminar la ficha que es muy fácil y la podéis realizar muy, pero que muy bien siempre que estéis concentrados y no os despistéis, pasaremos a realizar la ficha de lectoescritura. Estamos trabajando el fonema P, tenemos que reconocerlo y además saber como habla cuando está solo y cuando está con las vocales.



Aquí podemos ver algunas palabras que empiezan con el fonema p y otras que lo tienen en medio. Prestad mucha atención.




Ahora vamos a realizar la siguiente ficha:



Jugamos en los equipos con los materiales de los distintos rincones. 

Nos preparamos para desayunar, recogemos y ordenamos, se desinfectan las mesas y después de lavarnos las manos tomamos el desayuno.

Salimos al recreo, al pasar del patio, nos lavamos las manos, nos relajamos y a continuación vamos a seguir aprendiendo inglés. En primer lugar repasamos los números con la canción:


Utilizaremos las flash cards.


Y escucharemos la canción My cave



Nos despedimos hasta el lunes. Mañana es fiesta, se celebra el día de la enseñanza.

Bye Bye. See you next week

Adios. Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario