miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA MÚSICA SE ESCRIBE CON FIGURAS MUSICALES

¡Buenos días niñ@s! Good morning children!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

Vamos a comenzar el día saludándonos y para ello cantamos la canción de buenos días


La seño Mercedes vino una mañana a nuestra clase y nos explicó que hay personas que no pueden oir y que  si nosotros les hablamos con signos les facilitamos las cosas y nos pueden entender. Desde ese día nos gusta ver canciones en lenguaje de signos.

Veamos a quien le corresponde ser hoy el encargad@. Ayer fue Aitor y hoy tenemos que volver a empezar desde el principio de la lista, será Itziar, pero ¿ha venido nuestra compañera al colegio hoy?

Pasamos lista y vemos quienes han venido al colegio esta mañana y quien se ha quedado en casa porque estaba malit@. Ahora contamos a las niñas que han venido, después a los niños y finalmente vemos cuantos somos todos juntos.

A continuación vamos a recordar los días de la semana que ya los sabéis muy bien, a algunos os resulta un poco más difícil recordar el viernes, pero poco a poco lo conseguiremos. Hoy lo vamos a recordar con una poesía.

LOS DÍA DE LA SEMANA

7 SON LOS DÍAS
QUE HAY EN LA SEMANA
EMPIEZA CON LUNES
Y EN DOMINGO ACABA.
MARTES Y MIÉRCOLES
YA JUNTOS CABALGAN,
EL JUEVES NOS DICE
 ¡MITAD DE SEMANA!
VIERNES Y SÁBADO
ALEGRES EXCLAMAN:
¡CON NOSOTROS LLEGA 
EL FIN DE SEMANA!
Hoy es JUEVES, mitad de semana. 
A continuación vamos a recordar los meses del año, que ya sabemos que son 12, escuchamos la canción de los meses en inglés porque en castellano ya nos los hemos aprendido.


¿Quien recuerda en que mes estamos ahora? Muy bien estamos en noviembre, si ayer fue día 4 hoy será día...
Escribimos la fecha:
Hoy es JUEVES, 5 de noviembre de 2020
Today is THURSDAY 5th (fifth)of NOVEMBER, 2020
La estación del año en la que estamos es..., OTOÑO, in english  AUTUM.
Prestad atención que vamos a escuchar una canción de las estaciones del año, que son 4

Ahora vamos a preguntarle a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy?
El encargad@ escribirá en la pizarra su nombre, la fecha de hoy, dibujará el tiempo que hace hoy y también se dibujará a si mismo para comprobar que no se le olvida nada, nos sirve para repasar las partes del cuerpo.
Hoy vamos a hablar de la música, a vosotr@s os encanta bailar, cantar, la música relajante para trabajar, pero investigaremos ¿como se produce la música?

Escuchemos la siguiente canción sobre las notas musicales.

Hoy vamos a conocer alguna figura musical. Escuchad atentamente

Escuchemos el ritmo del corazón, con una canción.


Ahora vamos a realizar la ficha de hoy que nos habla de que la música se escribe con figuras musicales.
Coloreamos los corazones, repasamos las líneas discontinuas de las figuras musicales las pintamos de negro. Esas figuras se llaman corcheas.
Vamos a continuar con nuestro nuevo personaje del País de las letras. El señor panadero P
Mirad como suena la P cuando va sola y como lo hace cuando la acompañan las vocales. ¡Atención!

Ahora vamos a escuchar está canción para conocer muy bien la p

Ahora os dejamos nuevas fichas para seguir practicando el trazo de la p minúscula, ya sabéis mucho cuidado con la dirección y recordad que el lápiz no se levanta del papel hasta haber terminado de realizar el trazo de la letra.

También nos podemos iniciar en la lectura de palabras de una forma muy sencilla.
Ya hemos podido escuchar como habla la p cuando le da la mano a cada una de las vocales. Pues practicad que aquí os dejamos unas hojas de lectura.

En la siguiente lectura tendréis que unir cada palabra con su dibujo. Está en mayúscula de modo que será fácil relacionarlo.


Ahora un poco más difícil porque las palabras están escritas en minúscula, pero estoy segura de que lo vais a conseguir porque sois muy trabajadores.

Tenemos pendiente hacer nuestro esqueleto, hoy tendremos que hacerlo con cuidado para no romper las piezas. 
Después de volver del recreo y relajarnos, vamos aprender inglés y para ello comenzamos repasando las partes del cuerpo con la canción:
Part of body song.


Y veremos el cuento ..., con el que seguiremos repasando las partes del cuerpo y la historia de...
Y finalmente  trabajaremos los conceptos más/menos y mayor/menor en relación con los números en nuestro libro de matemáticas.



La jornada lectiva llega a su final y nos despedimos después de recoger, ordenar y dejar cada cosa en su lugar.
Nos despedimos cantando en inglés.
¡Adios! Hasta mañana. Goodbye. See you tomorrow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario