martes, 10 de noviembre de 2020

EXPLORANDO, EXPLORANDO ME ENCONTRÉ UNA CUEVA.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés con la teacher Bea:

Ayer el encargado fue..., así que hoy será... 

Lo primero será pasar lista preguntando a los compañer@s:

Is (nombre del compañero/a) here?

Después contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

Señalamos el día en el que estamos hoy:

11 de noviembre/ NOVEMBER 11th.

Después recordamos los días de la semana: (Monday, Tuesday,...) y los repasamos con la canción.

Canciones inglesas para niños./ Días de la semana en inglés.


Y observamos el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy,...)

... (nombre del niño/a encargado/a) escribirá su nombre en la pizarra, y después se dibujará. Para que no se le olvide ninguna  parte de su cuerpo, las repasaremos con la canción:

Body Parts Song for kids - This is ME!


A continuación vamos a hablar de como vivían en el PALEOLITICO, porque aquellas personas no vivían siempre en un mismo sitio, sino que eran NÓMADAS.

Se agrupaban en pequeños grupos y no tenían casas, sino que vivían en cuevas, en las que realizaban pinturas en sus paredes, se conocen como PINTURAS RUPESTRES.
Y vivían gracias a la CAZA.
Tras hablarlo en la asamblea, entre todos, vamos a ver  todo esto de forma gráfica en el siguiente vídeo.


Ayer vimos en clase los FÓSILES, que son restos de seres vivos que quedaron conservados en rocas de hace muchos años.
Aquí tenéis alguna imagen de fósiles.







HOY vamos a trabajar los conceptos ancho/estrecho in english (WIDTH /NARROW). 
Prestad mucha atención  a las siguientes imágenes:


Ahora os toca adivinar a vosotr@s ¿cuál es la puerta más ancha? WHAT IS WIDTH?



Hoy vamos a realizar la siguiente ficha:
 
En primer lugar vamos a describir la imagen. Para ello vamos a ir respondiendo a las preguntas que nos va a ir haciendo la seño.
¿Qué podemos observar en la imagen?
Podemos ver un... OSO / BEAR
También hay dos cuevas / TWO CAVES, pero no son iguales una es... más grande/ BIG y otra un poco más pequeña/ LITTLE, la puerta de una cueva es muy ancha/ WIDTH y la otra es estrecha/ NARROW.
También podemos observar un hombre/ MAN de la prehistoria.(PREHISTORIC MAN). No podemos olvidarnos de las plantas/ PLANTS que están en primer lugar.
Tendremos que picar el oso y el hombre prehistórico y adivinar en que cueva entrará cada uno de ellos. ¿Creéis que el oso puede entrar en la cueva de la puerta estrecha?. Colorearemos las cuevas utilizando dos tonos de marrón. Podemos hacer una serie.
Hemos visto un vídeo del Paleolítico que es la primera parte de la Prehistoria, significa edad de la PIEDRA.
En esa época existían animales salvajes: OSOS, TOROS, BISONTES LANUDOS, MAMUTS, TIGRES DIENTES DE SABLE, ALCES GIGANTES y un animal con caparazón que se parece a una tortuga, pero mucho más grande que se llamaba GLIPTODONTE.
Aquí os dejamos unas imágenes para que podáis observarlos.

                   
       BISONTE                                 GLIPTODONTE


                                MAMUTS

                                      TIGRE DIENTES DE SABLE


               OSO
                              TORO



         RINOCERONTE

Cuando terminemos esa ficha vamos a realizar una ficha del fonema p, tendremos que colorear los dibujos y completar los nombres con la letra que falta.
Debéis seguir practicando en casa el trazo de la p, sola y cuando va acompañada de las vocales. Con mucho cuidado de seguir la dirección correcta.
Observad la ficha que encontraréis a continuación:


En primer lugar vamos a observar las imágenes de la parte izquierda de la ficha. ¿Qué cosas podemos ver?
Ahora vamos a buscar la palabra que nos indica su nombre y con el lápiz vamos a unir el dibujo con su palabra correspondiente. A continuación coloreamos los dibujos. Ahora nos vamos a concentrar en la parte derecha de la ficha. Arriba tenemos el dibujo de..., (la cabeza de una niña) ¿Si escribimos la P mayúscula en los huecos en blanco, cómo se llama esa niña? En todos los espacios en blanco vamos a escribir la letra P mayúscula, después intentamos leer lo que hemos escrito.
Para practicar la lectura en casa aquí tenéis unas imágenes de lecturas. Pero no os olvidéis de pinchar en las etiquetas del blog


Podéis leer las palabras, todas están escritas en mayúscula, y pueden dibujar lo que representa cada palabra.
Ahora podemos practicar con las palabras en minúscula. Aquí tenéis dos imágenes.




Jugaremos con los juegos que tenemos en los rincones, pero con los compañer@s de nuestro equipo.
Ha llegado el momento de recoger y ordenar para lavarnos las manos y desinfectar las mesas para desayunar y poder salir al patio. 
Al regresar del patio vamos a relajarnos escuchando música y también nos lavamos las manos. A continuación vamos a jugar con los números. 
Después de nuestras actividades con los números cogemos nuestro libro de pienso, calculo y razono y buscamos la siguiente ficha:

Vamos a repasar las figuras geométricas que están punteadas y después coloreamos cada una del color que le corresponde que está indicado en la parte de arriba del cuadro. Reconocemos las distintas figuras geométricas que aparecen. Para ello las recordamos con una canción:





Ahora tenemos un vídeo en el que además podemos observar el rombo y el óvalo.





Vamos terminando y recogiendo que ha llegado la hora de partir, nos marchamos a casa con papá y mamá. Nos ponemos la chaqueta y cogemos la mochila que nos despedimos hasta mañana.
SEE YOU TOMORROW!



No hay comentarios:

Publicar un comentario