¡Buenos días niños y niñas! Good morning children! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?
How did you spend the weekend? How are you today?
Hoy comenzamos con la seño Ana y aprendemos cosas acerca de la religión. Hacéis la asamblea con ella. El viernes fue Zuleima la encargada, hoy le corresponde a... Hará el recuento pasará lista, veremos cuantos niños y niñas estáis en clase, si alguien se ha quedado en casa,... buscaréis el día que es hoy, el mes en el que estamos, el tiempo meteorológico, la estación del año.
Al terminar la seño Ana, nos sentamos en la asamblea, que vamos a trabajar los conceptos lleno, vacío. Casi lleno, casi vacío. Para aprender este concepto nada mejor que hacerlo de forma visual y manipulativa. Tomaremos cuatro vasos y agua.
Lo podemos hacer con cuatro cajas y piezas de construcción, con los polícubos. Cuando lo tengamos claro vamos a realizar la ficha siguiente:
En la ficha podemos observar... cuencos de cerámica. Uno de los cuencos está vacío, otro está lleno, hay un cuenco que está medio lleno y otro que está medio vacío.
Repasaremos las líneas punteadas de los cuencos con lápiz y rotulador y coloreamos los cuencos. Ponemos las pegatinas en el lugar correspondiente.
A continuación vamos a ver como suena la letra l cuando llega al Palacio del País de las letras y saluda a los personajes que viven allí, para ello vemos el siguiente vídeo.
A continuación vamos a ver una presentación con palabras que comienzan por el fonema l.
Para poder verlo tendréis que pinchar en la imágen.
Practicaremos la escritura del fonema l acompañado de las vocales, recordando que no levantamos el lápiz hasta que no terminemos de escribir la silaba completa.
Recordamos el abecedario con el siguiente vídeo.
A continuación vamos a picar unas mariposas lilas, con las que después decoraremos el pasillo, para celebrar el día internacional contra la violencia de género.
Después jugaremos en nuestro equipo con los juegos de los rincones.
Llega el momento de recoger ordenar y lavarnos las manos para poder desayunar.
Salimos al recreo.
Después de volver del recreo, nos lavamos las manos y nos relajamos. Continuamos aprendiendo inglés.
Vamos a ver el vídeo del Abecedario en inglés...
Abecedario en inglés- Pronunciación para niños.
Después escribiremos nuestros nombres en la
pizarra y los deletrearemos.
Luego, jugaremos a interastic games (juegos interactivos) en nuestra pizarra digital.
Concretamente jugaremos a COMPLETE THE SEQUENCE, en el que todos juntos tendremos que seguir la serie, describiendo en inglés el elemento que agregamos:
For example... First, grey rectangle, and then grey oval... (Por ejemplo... Primero, rectángulo gris y luego óvalo gris...)
And then, WHERE IS IT? Donde repasaremos las distintas localizaciones espaciales que ya nos sabemos between (entre); above (encima de); below (debajo); on right (derecha); and on letf (izquierda)...
Para aquellos familiares que quieran jugar y seguir aprendiendo desde casa, a este y otros muchos juegos en español e inglés pueden hacerlo a través de este enlace y pinchando en LEARN & PLAY
No hay comentarios:
Publicar un comentario