Lunes - 30 - noviembre-2020
¡Buenos días niños y niñas! Good morning children!
¿Cómo estáis hoy? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?
How are you today? How was your weekend?
Hoy comenzáis el día con la seño Ana y aprenderéis acerca de la navidad, que es una fiesta que pronto celebraremos.
Empezáis cantando la canción de buenos días que tanto le gusta a nuestro amigo Marcos.
Ahora vamos a continuar aprendiendo cosas de la Prehistoria, concretamente del arte en aquella época. Los hombres de la prehistoria fueron grandes artistas. Pintaban animales y escenas de caza en las paredes y en los techos de las cuevas. Hay muestras de estas pinturas en las cuevas.
Veamos el siguiente vídeo:
ya que hemos visto como aparecen las pinturas en el techo y en las paredes de las cuevas, hoy vamos a trabajar el concepto matemático de repartir. Repartimos distinto número de elementos diferentes en dos bandejas, o en dos aros. Cuando hayamos practicado de forma manipulativa nos fijamos en la ficha que vamos a realizar y que es muy muy fácil.
Tenemos que picar las pinturas que están en la parte inferior de la ficha y después repartirlas en las dos escenas que están pintando los niños. Sencillo, ¿no?
No podemos olvidarnos del Abecedario, continuamos repasándolo para que todos lo podamos aprender y reconocer muy bien las letras.
Hoy vamos a conocer un nuevo personaje del País de las letras: La señora montaña.
Prestad atención al cuento.
Ya la habíamos visto antes porque nuestr@s compañer@s Macarena y Marcos, la tienen en su nombre al principio, pero sabemos que más amiguit@s la tienen en su nombre. Pensad y descubriréis quién la tiene.
Escuchad la canción y así descubrimos donde vive la señora m en el País de las letras.
Pasaremos por encima del trazo caminando despacio, lo podemos hacer también saltando a la pata coja, con un coche,... A continuación vais a realizar el trazo en la siguiente ficha de grafomotricidad para practicar y aprender.
También nos queda realizar actividades de estimulación de la inteligencia con ejercicios de atención.
Veamos que observamos en el primer rectángulo de la izquierda: Está dividido en 6 cuadrados y en cada cuadrado hay un símbolo. Ahora si nos hemos fijado muy bien en los símbolos tendréis que completar el resto de los rectángulos de la parte superior de la ficha.
A continuación observamos el primer rectángulo de la parte inferior:también está dividido en 6 cuadrados y en cada cuadrado hay un número. Tendréis que completar los otros dos rectángulos con los números que faltan. Es sencillo, pero no podemos hablar y distraernos porque nos podemos equivocar fácilmente. Atentos pues.
Jugaremos en los equipos con los materiales de los distintos rincones. Nos lavamos las manos para desayunar. Después salimos al patio a jugar, siempre que el tiempo nos lo permita.
Después de volver del recreo y relajarnos, continuamos aprendiendo inglés.
First, we listen to a song about parts of house called...
(Escucharemos una canción de las partes de la casa llamada...)
Parts Of The House - Learning Songs Collection For Kids And Children / Happy kids.
Then, we will play to digital board to relate the image with the name /(Después, jugaremos a relacionar la imagen con su nombre en la pizarra digital.)
Finally, we will do an activity at the table. We must color and write the name of each room in its place (Nosotros haremos una actividad en la mesa. Debemos colorear y escribir el nombre de cada habitación en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario