jueves, 26 de noviembre de 2020

...Y LLEGÓ LA EDAD DE LOS METALES.

¡Hola niñ@s! Hello children!!

¿Cómo estáis hoy? How are you? 

Ayer el encargado fue Dario, hoy le corresponde ser la encargada a..., Amanda.

How are you Amanda? you are happy? Estás contenta?

you are tired? ¿Estás cansada?



You`re sad?  ¿Estás triste? You're angry? ¿Estás enfadada?

Vamos a saludarnos al comenzar el día con la canción de buenos días.


Ahora vamos a pasar lista y así podremos comprobar quién ha venido a clase y si algún amig@ se ha quedado en casa. Hacemos recuento de niñas y niños, buscamos los números correspondientes para colocarlos en los niños y niñas que se han quedado en casa y en los que han venido al colegio.
Vamos a recordar ahora la poesía de los días de la semana, y a continuación la encargada nos dirá que día fue ayer y que día es hoy, en castellano y en inglés.
Ayer fue jueves día 26, hoy es viernes día 27 ¿de que mes? ¿Cuántos meses tiene el año? Recordamos los meses del año en inglés.

Y como se llama la estación del año en la que estamos?

Después de ver este vídeo ya tenemos muy claro en que estación estamos. Es OTOÑO.
Y nos falta preguntar a la ventanita de la clase ¿como está el día hoy?
Ayer estuvo lloviendo y hoy el tiempo meteorológico está...,
La encargada va a escribir su nombre en la pizarra, el día de la semana, el día del mes y se va a dibujar para que podamos repasar las partes del cuerpo.
Tenemos que recordar a continuación el abecedario, que poco a poco vamos aprendiendo. Después lo dirán dos amigos y así lo aprendemos todos.


Continuamos practicando con el trazo de la letra l, ahora con las vocales y nosotros solitos, sin punteado. Despacito lo conseguiremos.
Aquí tenéis alguna ficha de ejemplo por si queréis practicar en casa.


Retomamos el proyecto de la Prehistoria. 
Después de muchos años desde que comenzó la Prehistoria, el hombre descubre las minas, donde encuentra hierro y cobre. Aprende a extraerlos y a transformarlos fundiendo los metales y dándoles formas. Los primeros objetos de metal que aprende a fabricar fueron de cobre, después de bronce y finalmente de hierro. Los metales se convirtieron en un producto muy apreciado. Esto les permitió tener herramientas y armas mucho mejores. Hicieron espadas, hachas, lanzas, adornos como collares y broches y herramientas como azadas y hoces.







Los poblados se hicieron más grandes y poco a poco se transformaron en ciudades.


Vamos a cantar la canción de los números:
Vamos a asociar los números con la cantidad que le corresponde y finalmente nos pondremos a trabajar en la ficha de hoy que es muy fácil.





Observamos la ficha y hablamos de lo que podemos ver en ella. Recordamos que hay que levantar la mano para poder hablar. Por orden vamos diciendo lo que se aprecia y lo que creemos que debemos hacer.
Vais a colorear tantas  puntas de flecha como indica el número que está situado delante. A continuación escribimos nuestro nombre y la palabra  PUNTA DE FLECHA.
También vamos a trabajar los conceptos grande/mediano/pequeño.
Para ello tenéis que observar atentamente la ficha siguiente y prestar atención también al código de color.

Tenemos que colorear 4 manzanas grandes de color rojo.
Después coloreamos 3 manzanas medianas de color verde y finalmente 6 manzanas pequeñas de color amarillo.
Nos lavamos las manos, desayunamos y jugamos en el recreo, si el tiempo meteorológico lo permite.
Cuando regresemos del recreo, nos relajamos y nos volvemos a lavar las manos. Veremos un video sobre los derechos recogidos en la constitución. Después haremos un dibujo.
Todos tenemos derecho a una familia y a vivir en una casa.


Recogemos y dejamos todo ordenado, cogemos abrigo y mochila. Nos despedimos hasta el lunes.


See you next week. Nos vemos la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario