domingo, 1 de noviembre de 2020

¿QUIEN ES EL JEFE DEL CUERPO?

¡Hola niñ@s ! ¿Cómo estáis hoy?

Hello children! How are you today?

¿Habéis celebrado Hallowen en casa? ¿Quién nos va a contar que hizo para celebrarlo?

Se nos ha olvidado saludarnos, y por la mañana nos saludamos cantando buenos días con mucha alegría.


Al cantar los buenos días con esta canción recordamos algunas acciones que hacemos al levantarnos antes de venir al colegio.

Pero hoy comenzamos la jornada con la Seño Ana que nos contará muchas cosas de religión. Escuchadla atentamente que tiene sorpresas para vosotr@s.
El encargado de hoy es..., DANIEL, muy bien. Pues tendrá que pasar lista, hacer el calendario y descubriremos que el mes de octubre, terminó el sábado y ayer domingo empezó un mes nuevo, que se llama... Os doy una pista es el mes de las castañas. ¿Quién se atreve a decirnos su nombre? Muy bien es el mes de NOVIEMBRE.
HOY ES LUNES DIA 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
TODAY IS MONDAY THE SECOND OF NOVEMBER 2020
Continuamos aprendiendo cosas y curiosidades acerca del cuerpo humano.
¿Quién creéis que es el jefe del cuerpo? Entablaremos un diálogo y recogeremos las distintas aportaciones de los niñ@s, para encauzarlos y que sean ellos quienes descubran que dentro de la cabeza está el CEREBRO, que es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Es el jefe que da órdenes a los demás órganos y elementos del cuerpo. A los pulmones les indica que respiren, a los músculos que se muevan...
Además nos avisa cuando tenemos hambre, sueño y gracias a él podemos recordar lo que hicimos ayer y aprender de memoria una poesía.
Para enviar estas órdenes lo hace a través de los nervios que están por todo el cuerpo.
Veamos el siguiente vídeo y podremos aprender como trabaja el cerebro. Estamos muy muy atentos.

El cerebro nos ayuda a pensar. Vamos a comprobarlo. Veamos si recordáis como se llaman estas figuras geométricas y ya que lo hemos recordado tendremos que estar muy concentrados y atentos porque tenéis que colorear las distintas figuras de tal modo que queden igual que los modelos de arriba. Para hacerlo bien hay que trabajar en silencio y así no nos equivocaremos.
Sabemos que os gusta mucho la canción de las figuras geométricas, podemos escucharla antes de comenzar a trabajar.

 Os ha quedado ¡genial! Sois unos alumnos estupendos. También debéis realizar la serie de abajo. ¿Os atrevéis a leerla? Círculo, rectángulo, triángulo y después tendríamos que poner..., circulo de nuevo,¡fantástico!, ¿después? Pensad, pensad...

Al terminar la ficha del libro ¿Qué tengo en mi barriga?


Hoy vamos a realizar una ficha de la vocal e en la que nosotros solitos tendremos que intentar hacerla. Es un poco complicado, pero nosotros pasito a pasito lo vamos a conseguir.
Podemos cantar: e, e, e
doy media vuelta y tengo la e.

Después de realizar el trazo de la vocal e nosotr@s solitos, vamos a ir troquelando el esqueleto, para formarlo y nos vamos a aprender la poesía del Esqueleto Manolo.
Después podemos jugar con los juegos que hay en clase, pero con nuestros compañeros de equipo.
A continuación nos lavamos las manos, se desinfectan las mesas y vamos a coger el desayuno de nuestra mochila y desayunamos, no colocamos el desayuno encima de la mesa, lo dejamos en el tupper.
Nos volvemos a lavar las manos y hacemos la fila para salir al patio. La arena del patio aún esta húmeda y nos gusta jugar con ella porque podemos realizar muchas cosas.
Volvemos del patio, nos lavamos las manos, nos sentamos para relajarnos.
Continuamos aprendiendo inglés, y para ello, practicaremos nuestros saludos, gracias a la canción que ya conocemos "Hello teacher"

Hello teacher (dos veces)

How are you? (dos veces)

I'm fine, thank you (dos veces)

And you? (dos veces)

(señalando a algún niño, para que digamos su nombre y comencemos de nuevo)

Hello... (nombre del niño) ( dos veces)

How are you? (dos veces)

I'm fine thank you (dos veces)

And you? (dos veces) (señalamos a otro niño)

Hoy vamos a trabajar las formas geométricas en inglés (geometric forms), para ello, escucharemos la canción:

Shapes Are All Around, Shape songs.

También jugaremos a buscar objetos en el aula con las distintas formas geométricas. Después de cogerla, cada niño dirá (si lo conoce) su nombre en inglés y alguna de sus características.

Ejemplo: un niño ha cogido un libro, it's a book, tiene forma de rectangle (rectángulo) y es de color White, blue and yellow (blanco, azul y amarillo).

A continuación vamos a conocer un poco mejor el número 7


Vamos ahora a practicar el trazo del número 7, es fácil, pero hay que tener cuidado y seguir la dirección correcta, porque nos podemos equivocar y hacerlo al revés.

Os dejamos unas fichas para que podáis practicar en casa. Recordad que los números y las letras deben tocar arriba y abajo en el camino por el que van, ya que si las dejamos en el aire se cansan.




Nos despedimos hasta mañana.

Bye, Bye!! ¡Adios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario