domingo, 8 de noviembre de 2020

¿SE PUEDE VIVIR EN UNA CUEVA?

 ¡Hola niños y niñas! ¿Cómo estáis hoy? ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Hello children! How are you today? How was your weekend?

Habéis comenzado el día con la Seño Ana en religión, seguro que os ha saludado con vuestra canción favorita y habéis hecho las rutinas de la asamblea con ella. 

Ahora  vamos a dar comienzo a una nueva Unidad Didáctica. En ella vamos a investigar acerca de un período de la historia muy muy lejano que se llama PREHISTORIA, que duró muchísimo tiempo. En aquella época las personas vivían en cuevas y cabañas, pero poco a poco fueron descubriendo muchas cosas, como la RUEDA, el FUEGO...,

En primer lugar escucharemos el cuento ¿UNA CASA EN UNA CUEVA?

La casa donde vosotros vivís se parece a la cueva donde se refugiaron nuestros amigos?

¿Qué cosas especiales había en casa de Tom?

¿Por qué no pudieron dormir bien allí?

¿Qué casa prefiere Pepin, la suya o la de Tom?

Ahora nos vamos a fijar muy bien en la ficha del libro.



 Y vamos a ir indicando como se llaman cada una de  las imágenes que aparecen. Después tendremos que señalar dos cosas que vosotros creéis que no son propias de la PREHISTORIA. Coloreamos las imágenes, escribimos sus nombres en mayúscula y realizamos el trazo del número 6, antes habréis tenido que contar cuantas cosas de las que aparecen arriba si nos las hubiésemos podido encontrar en la PREHISTORIA y también ahora.

Una vez hayáis terminado con esa sencilla ficha, nos vamos a centrar en repasar el fonema p.

Primero recordaremos palabras con P


Como suena la p cuando va acompañada de las vocales?



Ahora os toca practicar con el trazo para poco a poco ir mejorando.


Vamos a colocar los números según la serie numérica, desde el 1 al 10., subiremos por la escalera del mono Salomón, ¿quien se atreve a bajarla?
Desaparecerá un número y algún niño/a tendrá que adivinar de que número se trata.
También podremos jugar a adivinar qué número está antes y cuál va después. Lo haremos con las tarjetas de números que tenemos en clase, pero podéis practicar en casa. Aquí os dejamos unas imágenes para que practiquéis.




Vamos a iniciarnos en la suma y para ello, realizamos un juego en el que vamos a ir añadiendo uno más en los grupos que pongamos.
Después de haber practicado y manipulado los elementos, observamos atentamente la siguiente ficha:

En cada una de las fichas del dominó tenemos que dibujar en la parte de abajo un punto más de los que hay en la parte superior. Escribiremos en los recuadros amarillos el número de puntos que hay en cada una de las partes. A continuación vamos a resolver las sumas que tenemos en la parte inferior de la ficha. Contamos las nubes que hay antes del signo +, escribimos el número en el recuadro amarillo que está situado debajo, después contamos las nubes que hay después del signo de la suma(+) y también escribimos el número en el recuadro que hay debajo. Ahora tenemos que dibujar el resultado de sumar 3 nubes que había en el cielo y 1 más que de pronto apareció. ¿Cuántas nubes hay ahora en el cielo?
De igual forma procederemos con las hojas. ¿Cuántas hojas se han caído del árbol al principio? contamos y escribimos el número, ahora se ha caído una hoja más. ¿Cuántas hojas hay ahora en el suelo? Dibujamos la respuesta y contamos para escribir el número en el recuadro.
Muy sencillo ¿verdad?

Jugaremos en los equipos con los juegos de los rincones y después nos lavaremos las manos para desayunar y se desinfectarán las mesas.
Nos iremos al patio para jugar, al regresar del recreo, nos relajamos y continuamos aprendiendo inglés,
para ello escucharemos el cuento "MY HOUSE IS A CAVE".


También escucharemos la canción de My Cave.



Vamos a ver un cuento de un niño cavernícola

Escucharemos la canción de "TROGLODITA SOY"


Recogemos, dejamos todo ordenado y nos despedimos que nos marchamos a casa.
¡Adios! ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario