lunes, 16 de noviembre de 2020

RECOGIENDO BAYAS PARA LLEVARLAS A LA CUEVA

HOY ES MARTES DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2020


¡ Hola niños y niñas! Hello boys and girls!

¿Cómo estáis hoy? How are you today?

Vamos a comenzar el día saludándonos y cantando buenos días con la canción en lengua de signos.


Después de dar los buenos días al sol, a los animales, a todos, vemos a quien le toca ser hoy la encargada o el encargado. Ayer fue PAULA, hoy le corresponde a... ÁLVARO.

Pasamos lista para comprobar si todos los compañeros/as están en clase y después contamos cuantas niñas han venido al colegio, cuantos niños estáis hoy y finalmente todos juntos niños y niñas.

A continuación recordamos los días de la semana, recitamos la poesía "Los días de la semana". Ayer fue LUNES hoy es..., MARTES. Veamos cuales son los meses del año. Tiene doce meses que se llaman:


Estamos en el mes de..., NOVIEMBRE, hoy es día 17

Veamos como está hoy el tiempo y para eso le preguntamos a la ventanita de la clase. Hoy ¿hace sol?  ¿Hay nubes en el cielo? o quizás ¿está lloviendo?

La estación del año en la que nos encontramos es... OTOÑO.


Después el encargado escribirá su nombre, el día de la semana, del mes, dibujará el simbolo que representa el día que hace hoy y se dibujará a sí mismo. 
A continuación vamos a comenzar recordando el abecedario y para ello lo hacemos escuchando la canción siguiente:



Ya sabéis que estamos aprendiendo a realizar el trazo de la letra l en minúscula y mayúscula y además buscamos palabras que tengan este fonema. Después continuamos practicando el trazo y también descubrimos en que palabras podemos escuchar su sonido al hablar, para ello vamos a realizar la siguiente ficha:


Realizamos con lápiz y rotulador el trazo de la letra l, a continuación nombramos las imágenes  que aparecen en la ficha y coloreamos las que tienen la L en su nombre, las unimos con el señor lechero y escribimos su nombre.

Para practicar el trazo de la l os dejamos unas fichas, no olvidéis que hay que hacer el trazo sin levantar el lápiz y además seguir la dirección correcta.




Retomemos nuestro proyecto de la prehistoria. Ayer conocimos un animal que parecía una tortuga, pero tenía una cola muy grande que utilizaba para defenderse de sus enemigos. Tiene un nombre un poco difícil de pronunciar, GLIPTODONTE.

Hoy vamos a ver que tenían que hacer los hombres que vivían en aquella época para alimentarse.

Ahora cuando necesitamos alguna cosa podemos ir a la tienda a comprar, pero en la prehistoria no había supermercados ni tiendas para comprar alimentos, ni otras cosas. 

Los hombres de la prehistoria se alimentaban con los animales que cazaban y pescaban, recogían las semillas de los árboles, las bayas, los frutos silvestres... y lo trasladaban a las cuevas para alimentarse. 

En la ficha de hoy tenemos que ayudar al hombre de la prehistoria a encontrar 7 bayas y trasladarlas hasta su cueva. Atentos tiene que llevar 7 cuidado al contar. Tendréis que averiguar que camino debe tomar el hombre para llegar hasta las 7 bayas, y desde allí hasta su cueva.

Realizaremos el camino con lápiz y rotulador y después pondremos papelitos encima.

Son muy sencillas las fichas que hoy tenemos que realizar.

Ahora vamos a jugar con los números. Colocaréis la serie numérica en  orden creciente, empezando por el 1 y terminando en el 10. Ahora emparejamos números con cartas de puntos. Después jugamos al anterior y posterior. 

-----       6    -----

 -----        4     -----

Sabemos que cuando nos colocamos en fila cada uno tenemos un número de orden y estamos aprendiendo como se representan:

1º primero   2º segundo   3º tercero   4º cuarto y así sucesivamente. Atentos  a la ficha que vamos a buscar en el libro pienso, calculo y razono. Es muy fácil y vosotr@s lo vais a hacer ¡GENIAL!



En la parte superior de la ficha ¿que podemos observar?

Animales en fila, ¿de qué animales se trata? TORTUGAS.

En los cuadraditos que hay debajo de cada tortuga tendréis que completar la serie de números ordinales.

Ahora nos fijamos en el resto de la ficha. Podemos ver tortugas que llevan un número en su caparazón. Vais a buscar la tortuga cuarta y la tenéis que colorear  de verde y la séptima tortuga la vais a colorear de marrón.

Hoy hemos podido ver en clase algunos de vuestros mamuts y os han quedado preciosos. Muy bien realizados. Además habéis investigado y ya sabéis que los mamuts tenían unos colmillos muy grandes, el cuerpo recubierto de pelo, cuatro patas..., también nos habéis traído manualidades que habéis hecho en casa con ayuda de los papás.

Aquí tenéis una pequeña muestra de vuestros trabajos.




Cuando tengamos todos los mamuts, os los enseñaremos aquí en el blog, para que podáis comprobar que somos unos verdaderos creadores de obras de arte.
Continuaremos la jornada con nuestro horario habitual, jugaremos, hoy vamos a intentar hacer juegos de lectura para aprender muchas palabras nuevas, en casa podréis practicar, pinchando en la etiqueta LEER MEJOR, en la parte superior del blog. Tenemos juegos de lectura con palabras en minúscula. Empezamos por las vocales para afianzar el reconocimiento visual y auditivo de estas.

Ahora ha llegado el momento de lavarnos las manos muy muy bien para desayunar, Nuria nos ayuda a desinfectar las mesas y traemos el desayuno para tomarlo.
Nos vamos al patio. Hoy nos toca el patio nuevo de infantil.
Al volver del recreo, veremos un cuento con la seño Bea, continuamos practicando y aprendiendo inglés y finalmente en el pabellón pequeño hacemos psicomotricidad.

Llego el momento de despedirnos y decir adios. Volvemos a encontrarnos mañana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario