¡Buenos días niñ@s! ¿Qué tal estáis hoy? ¿Cómo lo pasasteis ayer por la tarde?
Comenzamos saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos:
Ahora vamos a ver a quién le corresponde ser hoy el/la encargad@ y tendrá que pasar lista para ver si estamos todos en clase.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
En total, ¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa?
A continuación tendrá que contar las niñas que han venido al colegio, también los niños y finalmente todos juntos, ¿Cuántos niños y niñas estamos en la clase.
Vamos a indicar la fecha: que día de la semana y del mes es hoy, en que mes estamos y en que estación del año. Para ello recordamos los días de la semana, ¿cuántos días tiene la semana? Vemos que hoy es ..., viernes, día 30 del mes de abril. April 30th. (Today is Friday , 30th of April.) La estación del año is Spring , La Primavera.
Vamos a ver ahora el tiempo meteorológico, preguntando a la ventanita de la clase como está hoy el día.
Hoy vamos a ver que en la montaña también lo podemos pasar muy bien porque podemos jugar y practicar deportes.
Como las montañas son altas, podemos escalar.
Cuando las montañas son muy altas y están nevadas se puede practicar el esquí.
También podemos practicar ciclismo de montaña.
Podemos realizar también senderismo en la montaña.
Podemos utilizar el trineo en la nieve y también la moto de nieve.
TRINEO
MOTO DE NIEVE
Vamos a observar la siguiente imagen y tendréis que adivinar que camino es más corto de los que podemos ver en la foto.
Decoraremos los caminos de diferente forma. Nuestros amigos Popi, Pelusa y Plin están en la montaña y se lo están pasando genial.
El camino más corto lo realizaremos con puntitos azules de rotulador. Otro camino le pondremos papelitos de color azul oscuro. Y el otro camino lo colorearemos con cera seguro que nos queda precioso.
Continuamos practicando el trazo de la letra C, lo hacemos despacito para aprender a realizarla muy bien. Repasamos con lápiz y después con rotulador.
Es muy facilita de realizar y vosotros tenéis cuidado y os queda genial.
Después del recreo, nos lavamos las manos, nos relajamos escuchando música y poco a poco nos tranquilizamos.
A continuación vamos a realizar una ficha de matemáticas.
En la parte central podemos observar una columna de números: 8 - 7 - 0 - 9 - 10 - 6; a la izquierda fichas de dominó con puntos. Contaremos los puntos de cada ficha juntos y el resultado lo unimos con el número de la parte central que se corresponda. Igual lo hacemos con las fichas situadas a la derecha de la ficha.
En la parte inferior la serie numérica desde el 0 al 10. Repasamos el trazo despacito con el lápiz y después con rotulador. En la línea inferior los realizamos nosotros partiendo siempre desde el punto y siguiendo la dirección de la flecha.
Recogemos los materiales que hemos utilizado, dejamos todo ordenado y nos ponemos el abrigo, cogemos la mochila y nos despedimos.
See you on Tuesday! ¡Nos vemos el próximo martes.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario