miércoles, 21 de abril de 2021

ANIMALES EN LAS CUMBRES DE LAS MONTAÑAS

jueves - 22 - abril


 ¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? ¡Me alegra ver que habéis venido a clase!

Nos saludamos cantando la canción de buenos días en lengua de signos. 

Ahora el/la encargad@ pasará lista y podremos comprobar si estamos todos en clase.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa en total?

Después de colocar los números correspondientes en el panel de ausencias de la asamblea, veamos quienes han venido:

¿Cuántas niñas han venido a clase?

¿Cuántos niños han venido hoy a clase?

En total, ¿cuántos niños y niñas han venido hoy a clase.

Recordemos los días de la semana y veamos que día es hoy:

Si ayer fue miércoles hoy será..., jueves.

Estamos en el mes de..., abril.

¿Qué día del mes de abril es hoy?. Si ayer fue día 21 hoy será día..., 22

Hoy es jueves día 22 de abril.

En inglés: Today is Thursday, 22th of April.

¿En qué estación del año nos encontramos?

¿Cuántas estaciones tiene el año?

Recordemos la estación del año en la que estamos con un vídeo:


Ahora veamos el tiempo meteorológico. ¿Cómo está el día hoy? Le preguntamos a la ventanita de la clase. y también cantamos la siguiente canción y lo vemos en inglés:

How's the weather song

Weather song for kids: The Sun Comes Up!


El/la encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y anotará la fecha de hoy. Después se dibujará.

Ayer conocimos a la mudita h. Hoy vamos a comenzar descubriendo palabras con la h, aunque ya vosotr@s habéis descubierto algunas.

Prestad atención si pinchamos en la imagen de abajo aparecerán palabras con h. Tened mucho cuidado porque la h es muda y no tiene voz. No la podemos confundir con la CH, esa ya la veremos.


Continuamos practicando el trazo de la letra h, repasando las líneas punteadas, siguiendo la dirección correcta:




Continuemos aprendiendo cosas acerca de las montañas. En las cumbres de las montañas viven algunos animales. Veamos cuales son pinchando en la imagen de abajo:



Veamos como viven las cabras montesas en el siguiente vídeo:


Observemos ahora la ficha que vamos a trabajar hoy: 




En la parte superior podemos observar imágenes de distintos animales. Debemos señalar con un gomet los animales que son de mayor tamaño que la cabra.
Y debemos rodear con el lápiz el de menor tamaño.
A continuación dibujaremos una cabra más pequeña que las que hay en la parte inferior. Las colorearemos.
Veamos el vídeo de como dibujar una cabra:
 Terminaremos de colorear los personajes del cuento de Caperucita Roja, así podremos contárselo en casa a nuestra familia.
Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés!
Then, we'll start with the song of the SPRING (comenzaremos con una canción de la primavera.)
Spring Song - Super Simple Nursety Rhymes For kids- Sing Along with kiti.


We are going to review to the vocabulary of spring, and we will use flash cards... (Vamos a repasar vocabulario de la primavera y, para ello, usaremos flash cards)

Now, we are going to know the new vocabulary about this unit, for this, we will look  the pictures. We are going to differentiate the different pictures, such us valley (valle), lake (lago), beach (playa), river (rio), mountain (montaña) and town (ciudad).


Finally, we are playing different games about memories and domino with pictures about this unit. (Terminaremos jugando a distintos juegos para afianzar contenidos de la unidad)

Recogemos dejamos todo ordenado y nos ponemos el abrigo y tomamos nuestra mochila y lo que tengamos en clase. Nos despedimos de la seño Bea diciendole:

-see you next week!  (Nos vemos la próxima semana)

Finally, we are playing different games about memories and domino with pictures about this unit. (Terminaremos jugando a distintos juegos para afianzar contenidos de la unidad)


No hay comentarios:

Publicar un comentario