lunes, 12 de abril de 2021

LA VIDA EN LAS MONTAÑAS

MARTES - 13 -ABRIL

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? ¡Me alegro de que estéis todos aquí!

Vamos a comenzar saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos:

Ahora veamos quién es hoy el/la encargad@. Pasará lista y así comprobará si han venido todos los niñ@s al colegio.

Contará los/as niñ@s que han venido al clase, después los contará a todos juntos. Buscaremos en la tabla del 100 los números y veremos quienes son sus vecinos.

Con el ábaco contaremos cuantas bolas representan esos números y comprobaremos que número es mayor. Después con el ábaco también el/la encargad@ contará las bolas que representan el número 19.

Veamos la fecha de hoy, comenzamos por el día de la semana y para ello recordamos la poesía de los días de la semana.

Si ayer fue lunes hoy será... martes. Estamos en el mes de abril, ¿que lugar ocupa el mes de abril entre los doce meses del año? ¿que día del mes es hoy? Si ayer fue 12 hoy será... 13

Hoy es martes - 13 de abril.

Today is Tuesday 13th of April.

La estación del año en la que estamos es... Primavera y recordamos que el año tiene cuatro estaciones. Lo hacemos con esta canción:


Veamos el tiempo meteorológico. ¿Cómo está hoy el día? preguntamos a la ventanita de la clase y elegimos el símbolo que representa el tiempo que hace. Veamos el siguiente vídeo:

How's the Weather today?

El/la encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra. Se dibujará.
Antes de comenzar a trabajar veamos si sabéis la respuesta de esta adivinanza:




¡Vamos a trabajar! y lo vamos a hacer recordando cual es nuestra mano derecha y cual es la izquierda. Veamos el siguiente vídeo:

Escuchemos la siguiente canción:


  • En las montañas hace más frio que en los valles y en las llanura..
En la cumbre de las montañas más altas hace tanto frio, que la nieve no se derrite nunca. Son zonas de nieves perpetuas. Por eso, allí apenas hay animales y plantas.
En las montañas viven pocas personas. Solo hay pueblos pequeños que se sitúan en la falda de la montaña y a los que se llega por carreteras estrechas y con muchas curvas.
 Veamos alguna imagen de pueblos que están en la montaña:

Ahora vamos a observar la ficha en la que vamos a trabajar hoy. Muy atentos porque os gustará buscar las diferencias para poder completar la imagen de la derecha para que sea igual a la de la izquierda. 

Después de haber descubierto lo que falta en la imagen de la derecha y dibujarlo para que sea igual a la de la izquierda.
Nos vamos a centrar en la parte inferior de la ficha, en ella podemos observar flechas que están dirigidas hacia la derecha y hacia la izquierda. Coloreamos las que van hacia la derecha de color azul y las que van hacia la izquierda de color rosa. Las contamos y ponemos el número en el cuadro correspondiente.
Coloreamos el paisaje de montaña de la izquierda. 
A continuación realizaremos una ficha del libro de matemáticas. Pienso, calculo y razono. Veamos la ficha que realizamos hoy:

En primer lugar veamos que figuras aparecen en la parte superior: cuadrado, nube, rombo y flor.
Ahora veamos las figuras que aparecen en la parte izquierda del cuadro: círculo, triángulo y corazón.
Tendremos que completar los cuadros de tablero con la figura que falta.
A continuación con mucho cuidado coloreamos las figuras.
                                          
                                           
Círculo   verde      Triángulo  amarillo
  
                              
                      
     Corazón  rojo                 Cuadrado  naranja
                   

         Rombo morado                     Nube azul
      
       Flor rosa
No podemos olvidarnos de la lectoescritura y hoy vamos a leer palabras con b. Ayer descubrimos muchas. A ver si hoy las leemos. Si pincháis en la imagen de abajo podréis descubrir muchas palabras más.
Después de volver del recreo, nos relajamos escuchando música y recuperamos fuerzas.
First, we are going to learn some actions, as: ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar).


¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!

Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos indicaciones para que ellos imiten los gestos de las acciones que acabamos de aprender ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar), además de las que ya nos sabemos jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse), or sit (sentarse).

Dejamos el material de psicomotricidad recogido y ordenado, nos despedimos que nos vamos a casa, pero antes hemos cogido el abrigo y la mochila. 

Nos vamos a despedir cantando en inglés:


See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario