lunes, 26 de abril de 2021

EN LA MONTAÑA TAMBIÉN ENCONTRAMOS AVES

MARTES - 27 - ABRIL

¡Buenos días niñ@s!, ¿Cómo estáis hoy?

Vamos a saludarnos cantando la canción de "Buenos días".

Ahora la/el encargad@ pasará lista y comprobaremos si estamos todos en clase.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

¿Cuántos niños y niñas en total se han quedado en casa?

Veamos ahora ¿cuántas niñas estáis en clase?,

¿cuantos niños están en clase? y finalmente en total cuantos niños y niñas estáis en clase?

Buscamos los números en la tabla del 100 y los señalamos, después decimos quienes son sus vecinos.

A continuación, señalamos la fecha en la que estamos hoy. Recordamos en primer lugar los días de la semana, para señalar el día que es hoy. Si ayer fue lunes, hoy será..., martes. Estamos en el mes de..., abril, que es el 4º mes del año. El año tiene..., ¿cuántos meses? 

Abril es un mes que tiene 30 días y hoy es día 27.

Así pues hoy es martes 27 de abril. April 27th.

Recordamos los meses del año en español y en inglés.


Ahora los meses del año en inglés:

Months of the Year


Vamos a señalar  ¿como está hoy el día? Para ello preguntamos a la ventanita de la clase o también podemos escuchar la siguiente canción:

How's the weather song:

A continuación el/la encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y la fecha, después se dibujará.

Continuamos aprendiendo cosas acerca de las montañas. 

Ya sabemos que las montañas son:

-Elevaciones del terrero.

-Que tienen: cima o cumbre, ladera o falda y pie.

-En las montañas se crían algunos animales que todos conocemos como:

1.- Las vacas

2.- Las ovejas,

3.- Las cabras.

Pero hemos descubierto que en las montañas viven otros animales como el oso, el lince, el muflón, el armiño,...

Hoy vamos a descubrir que en las montañas también viven aves y ahora veamos un power point donde podremos descubrir aves que no conocíamos. 

Si pincháis en la imagen de abajo descubriréis algunas aves que viven en las montañas:

Ahora vamos a escuchar el canto de un piquituerto y veamos lo que les encanta comer.



Veamos ahora la ficha que vamos a trabajar hoy:



Dialogamos acerca de lo que podemos ver en la ficha. Ahora vamos a repartir las piñas entre los dos piquituertos de tal forma que los dos tengan el mismo número de piñas. Coloreamos las piñas y dibujamos en los óvalos las piñas que les corresponden a cada uno. Escribimos la palabras piñas y piquituerto.

A continuación, recordamos el abecedario que hace días que no lo repasamos. En primer lugar con un vídeo y después algunos de vosotros solitos.


Además continuamos practicando el trazo de la letra z, es muy fácil, pero tenemos que tener cuidado de hacerlo despacito y siguiendo la dirección correcta. Hoy vamos a realizar la z minúscula, ya sabéis que la minúscula lleva un cinturón.

Recordamos palabras que llevan la z y no olvidéis que la señorita z no quiere acompañar al principe e ni a la princesita i porque se portaron muy mal un día que las llevo a pasear.


Finalmente tenemos una ficha muy bonita que seguro os va a gustar, la iremos realizando poco a poco porque tenemos que escribir muy despacito y muy muy bien.


Después del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.

First, we are going to learn some actions, as: ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en tríneo), ride (montar en bici) and play (jugar).


¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras hacemos psicomotricidad!

Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos indicaciones para que ellos imiten los gestos de las acciones que acabamos de aprender ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en tríneo), ride (montar en bici) and play (jugar); además de las que ya nos sabemos: jump (saltar), punch (golpear), run (correr), crawl (gatear), down (agacharse), or sit (sentarse).

Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf?, butter, and I see... (where we will review the colors). Además nosotros jugaremos a juegos como: ¿Lobo, lobo?, Mantequilla y Veo, veo en inglés para repasar los colores.

I see -What do you see?  -I see a little colored thing...

Ha llegado el momento de decir ¡adios! En primer lugar tenemos que dejar todo recogido y ordenado, y ahora sí, con el abrigo puesto y la mochila nos despedimos cantando:

Bye, Bye Goodbye


¡Nos vemos mañana!  See you tomorrow!





¡



   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario