martes, 13 de abril de 2021

CERCA - LEJOS

miércoles - 14 - abril // Wednesday 14th of April 

¡Buenos días niñ@s! hoy comenzáis la jornada con la seño Bea y hablando en inglés.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

The first, we will sing our song... (en primer lugar, cantaremos nuestra canción)

Good Morning Song for kids

When we finish to sing, the day manager will go through the list to find out who has missed class. (Cuando terminemos de cantar, el encargad@ pasará lista para saber si alguien faltó a clase)

Is (nombre del compañer@ here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

How many boys are there at home?

How many girls are there at home?

How many children are there in total at home?

How many boys are in class?

How many girls are in class?

How many children are there in total in class?

Señalamos el día en el que estamos: 14 de abril// April 14 th.

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday...), con la canción:

Canciones inglesas para niños/ Días de la semana en inglés.

-   

-    

Los meses del año:
The Months Chant /Super Simple Songs



Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)

Weather Song For Kids: The Sun Comes Up!


El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra, por lo que el resto de los compañeros ayudaremos deletreando las letras, y después se dibujará.
We are going to continue learning about mountains and to do so, we will watch a video of water.
(Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre las montañas y para ello, veremos un vídeo...)

El ciclo del agua/Vídeos Educativos para niños



En este vídeo nos explica cómo el agua nos permite vivir, que siempre está en continuo movimiento, y que repite un ciclo. El agua del mar se evapora, formando las nubes. En las nubes, las gotas se unen y caen debido a su peso, y pueden formar la lluvia o la nieve. Cuando estas gotas caen en lo alto de las montañas, como hace más frío, lo hacen en forma de nieve. Finalmente, esta nieve se derrite y forma ríos, que van desde lo alto de las montañas hasta los mares de nuevo.


Now, we are going to know the new vocabulary about this unit, for this, we will look the pictures. We are going to differentiate the different pictures, such us: valley (valle), lake (lago) beach (playa), river (río), mountain (montaña) and town (ciudad)


Then,we will play a game when we have to distention between FAR and NEAR, for this, we will look the picture and then we will say which objects are NEAR and which ones are FAR away.

(Después, nosotros jugaremos a distinguir entre objetos que están "cerca y lejos", para esto miraremos la siguiente imagen e iremos diciendo que objetos están cerca y cuáles están lejos.)





En nuestro libro del método, trabajaremos los conceptos de "cerca y lejos" (near and far), y para ello nos piden que peguemos el adhesivo de Plin en las nubes que están lejos de la montaña y el de Pepin, en las nubes que están cerca.

Además debemos de fijarnos muy bien en el tamaño de las nubes, ya que deberemos decorarlas siguiendo el código que aparece arriba.


Continuamos aprendiendo a trazar la presumida b y buscando palabras que contienen este fonema. 

Vamos a ver como se traza la B en el siguiente vídeo y como suena con las vocales:



Ahora aquí podéis encontrar nuevas palabras con la presumida b. Para ello tendréis que pinchar en la imagen y aparecerán:


También practicaremos el trazo con mucho cuidado de hacerlo en la dirección correcta.

Después de volver del recreo y lavarnos las manos, nos relajaremos escuchando música y respirando profundamente. A continuación vamos a trabajar

Hoy vamos a iniciarnos en la resta y para ello primero vamos a jugar con pompones, ositos, o cualquier objeto que tengamos en clase.

Después tendremos que realizar la siguiente ficha:


Es muy fácil porque siempre vamos a restar una unidad.
Cuando hayamos realizado la ficha, coloreamos los dibujos y repasamos los resultados de las restas con  rotulador, con mucho cuidado y realizando el trazo de los números muy bien.

Queremos leer el cuento "Las jirafas no pueden bailar".
 ¿Vosotros también pensáis que las jirafas no pueden bailar?
Pues prestad atención que el cuento os va a encantar


Después intentaremos dibujar una jirafa y para ello podemos ver el siguiente vídeo que nos indica como podemos hacerlo:

Dejaremos todo ordenado y recogido y cogeremos el abrigo y la mochila para irnos a casa. Nos despedimos cantando:
See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario