lunes, 5 de abril de 2021

PAISAJES DIFERENTES EN LA TIERRA

 martes - 6 - abril

¡Buenos días niñ@s! ¿Estamos tod@s hoy? ¿Cómo os encontráis? Podéis elegir como os sentís, entre las distintas caras que veréis a continuación:





Vamos a comenzar la jornada saludándonos con nuestra canción de buenos días en lengua de signos. Y digo nuestra porque os gusta mucho.

Ayer la encargada fue Zuleima, hoy le corresponde a...
Daniel. 
Pasará lista y así comprobará si estamos todos en clase. Contará a las niñas y a continuación a los niños que han venido a clase, para finalmente contarlos a todos juntos.
Buscaremos los números en la tabla del 100. Señalaremos los vecinos de dichos números, el que está antes y el que está después.
Ahora vamos a centrarnos en el calendario. Para ello vamos a señalar la fecha de hoy, recordamos los días de la semana y vemos que ayer fue: lunes, hoy será ... martes, estamos en el mes de... abril, que ocupa el lugar... entre los doce meses del año.
Hoy es martes - 6 - de abril. En inglés Today is Tuesday the sixth  of April.
Veamos como está el tiempo meteorológico hoy y para ello el encargado le preguntará a la ventanita de la clase. 
¿Recordáis en que estación del año estamos ahora?
Veamos el siguiente vídeo con las estaciones del año:

Ahora el encargado escribe su nombre en la pizarra y también la fecha. Después se dibuja él.
¿Quién recuerda como se titulaba el cuento que leímos ayer?
Intentamos contarlo entre todos para que nuestros amigos que no estaban ayer también lo conozcan.
El cuento se titula: "Subiendo a la montaña"
¿Quién ha subido alguna vez a una montaña? ¿Qué forma tienen las montañas?
Cuando viajamos en coche o en tren, si observamos a través de las ventanillas podemos ver el paisaje.
Podemos ver ríos, campos con cultivos, pueblos, bosques,...
Si viajamos cerca del mar podremos observar playas, acantilados,... también si nos desplazamos por carreteras estrechas con curvas, túneles,... estaremos contemplando un paisaje de montaña. Veamos algunas imágenes:


Observemos un paisaje diferente, el paisaje de playa.


Aquí podemos observar un paisaje de llanura.
Distintas clases de paisaje que podemos observar.

Según donde viajemos utilizaremos una ropa u otra diferente. Si vamos a la montaña nos pondremos:
Botas de montaña, una cazadora o anorak, un gorro, guantes si es una montaña muy elevada donde hay nieve,...

Si nos vamos a la playa utilizaremos una ropa diferente.
Utilizamos gorra o sombrero para protegernos del sol, bañador, chanclas, ...
Veamos la ficha en la que hoy vamos a trabajar.


 Dialogamos sobre lo que podemos observar en la ficha:
Hay dos fotografías de dos paisajes diferentes. Un paisaje de playa y otro de montaña.
Al lado podemos ver objetos punteados que repasaremos con el lápiz y el rotulador. Prestad mucha atención y vamos a descubrir de que objetos se trata. Para ello nos convertimos en detectives.

Con nuestra lupa mágica veamos que                         objetos son los que aparecen en las imágenes.
En cada imagen hay un objeto que no se corresponde con los utilizados en el paisaje de la fotografía.
Después de repasar con el lápiz y el rotulador coloreamos solamente aquellos objetos que se utilizan en esos paisajes.
También vamos a continuar practicando el trazo de la ll y para ello realizaremos una ficha de grafomotricidad.   
Y pensemos en palabras que tienen ll. Si pincháis en la imagen siguiente descubriréis muchas palabras con esa letra.

Y ahora ¡vamos a trabajar! Bien sentados en nuestra silla, con los pies delante.
Después del recreo nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos y recuperar fuerzas, después de jugar y correr en el patio.
The first, we are listening to a song of number... (Vamos a escuchar una canción de los números en inglés...)
Let's Count to 20 Song For Kids.


Then, we will play the memory of numbers, where we must match the two corresponding cards, one with the spelling of the number and the other with the amount, always remembering their names in English.
(Después, jugaremos al memori de los números, donde debemos emparejar las dos tarjetas correspondientes, una con la grafía del número y otra con la cantidad, siempre recordando sus nombres en inglés.)
 



Después, haremos psicomotricidad mientras seguimos aprendiendo inglés.
Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión de psicomotricidad calentando, para ello daremos pautas para que ellos realicen las acciones como: jump (saltar), punch (golpear), run (correr) crawl (gatear), down (agacharse); or sit (sentarse)
Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf?, butter, and I see, I see... (where we will review the colors) (Además, nosotros jugaremos a juegos como: ¿lobo, lobo?, Mantequilla y Veo, veo en inglés para repasar los colores.
I see, I see -Do you see? - A little colored thing...
Dejamos todo ordenado y recogido para despedirnos, nuestra jornada ha terminado y nos marchamos a casa.
See you tomorrow! Nos vemos mañana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario