¡Hola, buenos días niñ@s ! ¿Cómo estáis hoy? ¿Qué tal lo pasasteis ayer por la tarde?
Empezamos nuestra jornada escolar saludándonos con la canción de Buenos días en lengua de signos. Atención al vídeo:
Ahora el/la encargad@ pasará lista y podremos comprobar si hemos venido todos a clase. Algún amigo no ha podido venir al colegio estos días, nos acordamos de él y le echamos de menos.
¿Cuántas niñas se han quedado en casa?
¿Cuántos niños se han quedado en casa?
Cuantos niños y niñas se han quedado en casa en total?
Ahora contará la encargada las niñas que estamos en clase, a continuación a los niños y después todos juntos. Lo hacemos en inglés y así practicamos los números en inglés, ya sabemos contar en español.
Buscamos los números en la tabla del 100, vemos quienes son sus vecinos. En la tabla del 100 contamos hasta 30.
Ahora veamos la fecha de hoy.
Si ayer fue miércoles día 14, hoy será..., jueves día 15, para ello vamos a recordar los días de la semana en español y en inglés.
Estamos en el mes que ocupa el lugar 4º entre los doce meses del año y ese mes es..., abril.
Hoy es jueves día 15 de abril. Estamos en primavera y el día está..., (soleado, nublado, lluvioso,...)
Recordamos los meses del año en inglés con el siguiente vídeo:
Ahora debemos averiguar el tiempo meteorológico y para ello preguntamos a la ventanita de la clase y además podemos ver el siguiente vídeo en inglés:
Después de hacer el calendario la/el encargad@ escribe su nombre en la pizarra y la fecha, nosotros le ayudamos diciéndole cuantas letras tiene su nombre y deletreándoselo.
Ahora vamos a ver si habéis resuelto el enigma de la adivinanza que ayer dijimos en clase o se os ha olvidado.
ADIVINA, ADIVINANZA.
Por un caminito
va caminando un bicho
cuyo nombre ya te he dicho.
¿Quién es?
Otra adivinanza:
Vuelo entre las flores,
vivo en la colmena,
fabrico allí la miel, y
también la cera.
Vamos a recordar las figuras geométricas planas. En primer lugar veremos un vídeo y después tendréis que adivinar de que figura geométrica se trata:
Recto soy por todos mis lados.
Tengo la forma de una puerta, aunque
seguro que ya habrás adivinado quién soy
Soy un... RECTÁNGULO
Tengo más de 3 lados y menos de 5 lados.
Tengo todos mis lados iguales y
no soy rombo. ¿Quién soy?
Soy un... CUADRADO
No soy triangular, ni soy un rectángulo
no soy el cuadrado.
Mi único lado es una línea curva.
¿Quién soy?
Soy un... CÍRCULO
Ahora veamos estas imágenes de algunos árboles que soportan muy bien el frío y nos los podemos encontrar en los bosques de las montañas.
En la falda o ladera de las montañas hay bosques de robles y hayas, más arriba abetos y pinos y en la cima apenas hay vegetación porque no todas las plantas resisten el frío.
ABETO BLANCO
ABETO ROJO
HOJAS DE PINO
EL PINO
El abeto, el abeto rojo y el pino negro son árboles que aguantan bien el frio. Sus hojas tienen forma de aguja, su copa es triangular y sus frutos son las piñas.
Veamos si descubrimos con que figura geométrica se identifica la copa del abeto. ¿Cómo son los abetos?
En la ficha de hoy vamos a identificar la figura geométrica que se corresponde con la copa de los abetos y en ella pondremos puntitos de rotulador. El resto de las figuras geométricas las coloreamos de verde con mucho cuidado.
No podemos olvidarnos de la lectoescritura, comenzamos leyendo palabras con b en el power point y si nos acordamos de más palabras que conozcamos las decimos para comprobar que se escriben con b, pues debemos tener mucho cuidado ya que hay dos letras que se escriben de forma diferente y suenan muy pero que muy parecido, la próxima semana conoceremos al hermano de la presumida b y podréis comprobarlo vosotr@s.
Hemos estado practicando el trazo de la b repasando la grafía que estaba punteada, hoy vamos a dar un salto y vamos a intentar hacerla nosotros solos sin que este previamente punteada. Seguro que lo conseguís.
Trabajaremos las matemáticas y para ello iremos avanzando en nuestro libro de Pienso Calculo y Razono.
Después del recreo, nos lavamos las manos, nos relajamos escuchando música para retomar las nuevas actividades con renovada energía. Ahora vamos a practicar un poquito en inglés.
Then, we'll start with the song of shares (Comenzaremos con la canción de las formas geométricas)
Shapes Are All Around | Shape Songs
Then, we'll listening to song of alphabet… (Luego, nosotros escucharemos la canción del abecedario en inglés…)
Abecedario en inglés - Pronunciación para niños
After, we will review of different concepts about English with our flashcards. (Nosotros vamos a repasar diferentes conceptos de inglés utilizando las flashcards)
And finally, we will make the sheet in English to strengthen some contents (Y finalmente, realizaremos una ficha en inglés en la que afianzaremos los contenidos trabajados).
Recogemos y dejamos todo ordenado. Nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos hasta mañana. Oh! The teacher see you next week!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario