lunes, 19 de abril de 2021

FLORES EN LAS MONTAÑAS

martes 20 de abril 

¡Buenos días niños y niñas! ¿Cómo estáis hoy?

Comenzamos saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos:


Ahora el/la encargad@ pasará lista y podremos comprobar si todos los niños y niñas estamos en clase.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa¿?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa? Colocamos los números correspondientes para representar los niños, niñas y todos los niños y niñas que se han quedado en casa. Ahora tenemos que contar las niñas que están en clase. ¿cuántas niñas han venido a clase? ¿cuántos niños están hoy en clase?

Cuántos niños y niñas estáis hoy en clase?

A continuación vamos a señalar la fecha de hoy, empezamos recordando los días de la semana y señalando el día de hoy. Si ayer fue lunes hoy será..., martes, estamos en el mes..., de abril, que ocupa el 4º lugar de los doce meses del año. Recordamos también los meses del año.

Hoy es martes día 20 de abril, in English Today is Tuesday 20th of April.

Recordemos los meses del año en inglés con el siguiente vídeo:



Señalaremos ahora el tiempo meteorológico y para ello le preguntamos a la ventanita de la clase, ¿cómo está el día hoy?
Veamos un vídeo How's the weather song:


El/la encargada/o, escribirá su nombre en la pizarra, también la fecha de hoy y se dibujará.
Vamos a continuar aprendiendo cosas sobre las montañas. En las laderas de las montañas además de arbustos podemos  encontrar flores, veamos un power point sobre algunas plantas que  podemos encontrar en las montañas:


Ahora vamos a iniciarnos en la resta y para ello jugaremos a quitar una cosa de un grupo de elementos y comprobaremos cuantos nos quedan:


La ficha en la que hoy vamos a trabajar tendremos que hacer restas sencillas. Veamos de que se trata:


En el primer cuadrado tenemos...(4) flores, si quitamos 1 flor nos quedarán...,(3); en el cuadrado siguiente en la parte superior de la ficha tenemos 3 flores, si quitamos 1 flor nos quedarán 2; en la parte inferior tenemos un cuadrado con..., (6) flores, si quitamos 1 flor, nos quedarán (5) flores y finalmente en el último cuadrado tenemos (5) flores, si quitamos 1 flor, nos quedarán (4) flores. En el cuadrado que está situado al lado dibujaremos el resultado de quitar 1 flor en cada situación. Coloreamos las flores.
En la parte inferior de la ficha tenemos dibujadas (4) flores, escribimos el número en el cuadrado que está debajo. Si hay (2) flores que se han tachado, escribimos el número (2) en el cuadrado. Finalmente dibujamos el resultado de quitar 2 flores a un grupo de (4) flores y ponemos el número correspondiente en el cuadrado inferior.

No nos olvidamos de la lectoescritura, decimos palabras que tienen la letra v en su nombre y continuamos practicando el trazo de la letra. Ya sabemos como suena cuando va de la mano de cada una de las vocales. Hoy vamos a escribirla repasando las líneas punteadas siguiendo la dirección correcta:


Vamos a descubrir nuevas palabras con la letra v, para ello debemos pinchar en la imagen de abajo y encontraréis nuevas palabras.




Hoy vamos a practicar otra poesía de Gloria Fuertes.

EL COLEGIO DEL FONDO DEL MAR

Hay una escuela en el fondo del mar
alli los "bonitos" bajan a estudiar.
El que más escribe es el calamar
y el que menos sabe no sabe la "a".

A dar la lección "Pez espada" va,
lleva su puntero para señalar.
Con olas y barcas el norte del mar,
limita al este con playas sin par.

Y después, muy serios, todos a regar.
Pupitre de perlas, bancos de coral,
encerado verde y tiza de sal.

Muchos pececitos ríen al sumar.
El buzo a los peces bajaba a asustar
con su cara blanca dentro de un cristal.

(Gloria Fuertes)

Aquí tenéis una imagen de un pez espada, para que podáis ver como es:




Después de volver del recreo, vamos a relajarnos para recuperar fuerzas.
First, we are going to learn some actions, as: ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar).



¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés, mientras

 hacemos psicomotricidad!

Una vez en el pabellón, comenzaremos nuestra sesión

 de psicomotricidad calentando para ello daremos

 indicaciones para que ellos imiten los gestos de las

 acciones que acabamos de aprender:

ski (esquiar), walk (andar), climb (escalar), sledge (montar en trineo), ride (montar en bici) and play (jugar), además de las que ya nos sabemos jump (saltar), punch (golpear), run (correr) crawl (gatear) down (agacharse), or sit (sentarse).
Add, we will play different games such as: Wolf, Wolf? butter, and I see, I see... (where we will review the colors) (Además nosotros jugaremos a juegos como: ¿lobo, lobo? Mantequilla y Veo Vero en inglés para repasar los colores.
I see. I see  - Do you see? -A little colored thing.
Vamos a despedirnos hasta mañana....
Se you tomorrow!
¡Nos vemos mañana!




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario