jueves, 8 de abril de 2021

¿CÓMO PUEDEN SER LAS MONTAÑAS?

VIERNES - 9 - ABRIL

¡Buenos días niñ@s! ¿Estáis bien? ¿Cómo habéis dormido?

Nos saludamos por la mañana cantando la canción de buenos días en lengua de signos:



A continuación la/el encargad@ pasará lista para comprobar si estamos todos en clase.
Contará las niñas que se han quedado en casa, también a los niños que no han venido al colegio y después todos juntos. Ahora practicamos y contamos en inglés las niñas y los niños que estamos en clase, a continuación también todos juntos. 
Buscaremos en la tabla del 100 los números correspondientes a los niños y a las niñas que están en clase, también todos juntos y diremos cuales son sus vecinos.
Ahora veamos la fecha en la que estamos hoy. Recordamos los días de la semana y lo hacemos con la poesía de 7 días tiene la semana. Vemos que día es hoy:
Si ayer fue jueves hoy será... viernes estamos en el mes de abril, pero ¿qué lugar ocupa este mes entre los doce meses del año?
Veamos el siguiente vídeo y aprendemos el nombre de los meses en inglés.
MONTHS OF THE YEAR



Hoy es viernes 9 de abril, Today is Friday 9th of April
Veamos quién recuerda en que estación estamos. Si, es primavera.
¿Qué es?

Soy una planta con una
flor que gira y gira
buscando el sol
Soy un...


       


Ahora señalaremos el tiempo meteorológico y para ello le preguntamos a la ventanita de la clase. Elegimos el símbolo que representa el tiempo que hace hoy.
Con el siguiente vídeo cantamos y preguntamos en inglés como está hoy el día.
How's the Weather Song.


Seguimos aprendiendo e investigando acerca de las montañas. No todas las montañas son iguales. Pueden ser grandes o pequeñas, altas o bajas, jóvenes o viejas.
Las montañas jóvenes tienen la cima o cumbre en forma de pico. Con el paso del tiempo, el agua, el aire las van desgastando y se van redondeando.


Ordenemos las montañas que están situadas en la parte superior de la ficha desde las más jóvenes en forma de pico hasta las más viejas que tienen la forma redondeada.
Antes vamos a practicar ordenando a varios compañeros según su altura, desde el más alto hasta el más bajo.
También ordenaremos la serie numérica desde el 1 al 10. 
A continuación completaremos tiras en las que faltarán números para completar.
Observad la ficha que tenemos que trabajar hoy:

Buscaremos la montaña que está antes de la que tiene el número 4. Se trata de la montaña que tiene el número..., la colorearemos de marrón oscuro.
Después buscaremos la montaña que se encuentra después de la que tiene el número 5. Se trata de la montaña que tiene el número..., también la coloreamos de marrón oscuro. El resto de las montañas las coloreamos de marrón clarito.
Completamos las series que tenemos en la parte inferior de la ficha. Antes practicamos en clase.

No podemos olvidarnos de la lectoescritura y leemos palabras que tienen la ll. 
Pulsamos en la imagen inferior y descubrimos más palabras con ll.
Practicamos el trazo con las vocales, realizando la siguiente ficha:


Si queréis practicar en casa aquí tenéis algunas fichas que podréis realizar:



Después al volver del recreo, nos relajamos escuchando música. Para tranquilizarnos, cerramos los ojos, respiramos profundamente y expulsamos el aire despacio.
Ya que nos hemos relajado nos sentamos en la asamblea y vamos a jugar a completar una serie de puntos para después ver como tenemos que hacerlo en nuestro libro.

Realizaremos una ficha de lógica matemática del libro Pienso, Calculo y Razono:


Prestamos atención y completamos la serie numérica con puntos, lo hacemos de forma creciente y también de forma decreciente. Tenemos mucho cuidado de no equivocarnos al poner los puntos.
Recogemos todo y lo dejamos ordenado, nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos
¡Hasta la próxima semana!
See you next week!
           








 

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