miércoles, 28 de abril de 2021

ESTALACTICAS Y ESTALAGMITAS

¡Hola niñ@s! ¿Cómo estáis hoy?  ¡Me alegra que hayáis venido a clase!

Vamos a saludarnos con nuestra canción de buenos días en lengua de signos. Hoy con una que os gusta mucho.

Ahora el/la encargad@ pasará lista y comprobaremos quien ha venido al colegio y si algún niño o niña se ha quedado en casa.

¿Cuántas niñas se han quedado en casa?

¿Cuántos niños se han quedado en casa?

En total, ¿Cuántos niños y niñas se han quedado en casa?

Ahora contaremos las niñas que han venido y también los niños, finalmente contaremos cuántos somos todos juntos. Pondremos los números correspondientes en el panel de la asamblea. Buscamos los números en la tabla del 100 y señalamos sus vecinos.

Veamos el calendario y señalemos la fecha que es hoy: Si ayer fue miércoles día 28, hoy será..., jueves día 29; pero recordamos los días que tiene una semana y cuales son? Con la poesía Siete dias tiene la semana, lo recordamos. Incluso podemos ver que día de la semana ocupa el lugar 3º, el 5º, el 1º,...

Estamos en el mes de abril y también recordamos los meses del año.

Veamos ahora cómo son y cuántos son los meses del año. Recordémoslo con una canción:

Ahora vemos como está el tiempo meteorológico y le preguntamos a la ventanita de la clase, ¿Cómo está el día hoy? y también con el vídeo siguiente:

Recordamos también en que estación del año estamos con la siguiente canción:
La/el encargad@ escribirá su nombre en la pizarra y también la fecha, a continuación se dibujará.

A veces en el interior de las montañas hay cuevas.
El agua se va filtrando por la tierra , va haciendo grietas, que con el paso del tiempo se convierten en huecos y túneles.
Veamos como se filtra el agua por el interior de las montañas y va dando forma especial a las rocas dando lugar a las columnas de estalactitas y estalagmitas.
Ahora veamos donde están Popi, Pelusa y Plin.

Ahora pegaremos papelitos de color azul en las estalactitas y estalagmitas más largas.

En cuanto a la lectoescritura veamos que pasó con la princesa i y el príncipe e a los que la señorita z no quiere sacar a pasear por lo traviesos que son.



Aquí escuchamos el cuento de la enfermera C.

Ahora vamos a practicar el trazo de la enfermera C y pensaremos en palabras que contengan la ce, ci.


Vamos a buscar palabras que contengan la ce o la ci. Pensad a ver si encontráis alguna conocida.
Y para ayudaros en la búsqueda, aquí tenéis un power point en el que podréis descubrir muchas más. Pinchamos en la imagen de abajo y las descubriremos.
  

Practicaremos la discriminación visual y auditiva, buscando en la ficha los dibujos que tienen la ce, ci en su nombre. 

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante.
Then, we'll start with the song of shares (Comenzaremos con la canción de las formas geométricas)
Shapes Are All Around / Shape Songs


After, we will review of different concepts about English with our flashcards. (Nosotros vamos a repasar diferentes conceptos en inglés utilizando las flashcards)


Finally, we are going to play to different games to review these vocabularies, such us matching game with concepts of activities or musical chairs. (Finalmente, nosotros vamos a jugar a distintos juegos con los que afianzar los conceptos de vocabulario, con juegos como emparejar las imágenes de actividades o jugando a sillas musicales)

Recogemos, dejamos todo ordenado y nos ponemos el abrigo o la chaqueta y cogemos la mochila. Nos despedimos de la seño Bea hasta el martes.

See you next week! See you on Tuesday!

Nosotros nos vemos mañana viernes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario