martes, 6 de abril de 2021

SUBIMOS A LA MONTAÑA.

miércoles - 7 - abril// Wednesday - 7th - April

Good morning Kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Good Morning Song for Kids.


Tras cantar nuestra canción el/la encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:
Is (nombre del compañer@) here?
Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.
How many boys are there at home?
How many girls are there at home?
How many children are there in total at home?
How many boys are in class?
How many girls are in class?
How many children are there in total in class?
Señalamos el día en el que estamos 7 de abril/ April 7
Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday,...) y los meses del año.

Months of the Year Song/ 12 Months of the Year Song for Kids/ The kiboomers

Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...)
¿Cómo está el tiempo?

- 


El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra y después se dibujará.

Now, we are going to know the new vocabulary about this unit for this we will look the pictures. We are going to differentiate the different pictures such us: valley (valle), lake (lago), beach (playa), river (río)
mountain (montaña) and town (ciudad).



Ahora, para conocer más de las montañas vamos a ver un vídeo...

Los paisajes de montaña y de llanura. El RELIEVE / Videos Educativos para niños.



En este vídeo, vamos a conocer diferentes características de los paisajes de montaña y de las llanuras. Además también nos explica:

Qué son las montañas: elevaciones del terreno.

Qué forman cuando hay muchas montañas juntas: una sierra.

Qué forman cuando hay varias sierras juntas: una cordillera.

Qué podemos encontrar en los paisajes de montaña: pueblos pequeños y carreteras con muchas curvas.

La diferencia entre los ríos de montaña y llanura.

Qué podemos encontrar en las llanuras: pastos, cultivos, grandes pueblos y ciudades...

Además, es importante que conozcamos las partes de una montaña, tal y como podemos ver en la imagen siguiente, una montaña (mountain) tiene:

Una cima o cumbre: la parte más elevada.

La ladera o falda: distancia entre la cima y el pie.

El pie: la parte más baja.

El terreno plano que encontramos entre montañas se llama valle (valley)


Then, let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!)

Primero vamos a tener que colorear la montaña y después picaremos a nuestros amigos para pegarlos en su sitio correspondiente. Plin arriba en la cima, Popi y Pelusa abajo en el pie y Pepin rodando por la ladera.

Observad atentamente la imagen:



Cuando las montañas son muy elevadas en la cima tienen nieve de forma permanente, de modo que al colorear la montaña observad detenidamente y dejad la nieve blanca.


-       



Continuamos practicando la lectoescritura y ahora estamos aprendiendo a realizar el trazo de la ll y además pensamos en palabras que tienen esta letra.

Si pincháis en la imagen de  abajo podréis descubrir muchas más palabras que tienen la ll.


Continuamos practicando e iniciando la suma y para ello vamos a realizar la siguiente ficha.

Tendremos que sumar los puntos de las diferentes caras del dado  y colorear tantos cuadrados como puntos haya en las caras del dado. La flecha nos indica en que dirección debemos colorear.
Antes practicaremos con nuestros dados de goma eva.

Después del recreo, nos relajaremos escuchando música, respirando profundamente y nos sentaremos en la asamblea una vez que estemos relajados. 
Vamos a jugar con la abeja Pepa bee.

Jugaremos con las tarjetas de palabras e imágenes.
Dejaremos todo recogido y ordenado. Nos ponemos la chaqueta o abrigo y cogemos la mochila.
Nos despedimos hasta mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario