miércoles, 7 de abril de 2021

ENTRE LAS MONTAÑAS ESTÁ EL VALLE

jueves - 8 - abril

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo estáis hoy? Me alegra ver que habéis venido tod@s al colegio y estáis sonrientes y contentos.

Comenzamos la jornada escolar saludándonos con la canción de buenos días en lengua de signos.

El/la encargad@ pasará lista y comprobará si hemos venido todos al colegio. Ayer fue Aitor el encargado, hoy volvemos a comenzar por el principio y la encargada será..., observamos si alguna niña se ha quedado en casa, también si alguno niño se ha quedado en casa y finalmente cuántos niños y niñas se han quedado en casa.

Pasará a contar a las niñas que han venido a clase, podemos hacerlo en inglés y así practicamos los números. ¿Cuántos niños han venido hoy a clase? después de contar a los niños y a las niñas que estáis en clase, los contaremos a todos juntos. 

Buscaremos en la tabla del 100 los números así como sus vecinos.

Veamos ahora la fecha de hoy y para ello en primer lugar repasamos los días de la semana y elegimos el día que corresponde hoy: 

Si ayer fue miércoles, hoy será..., jueves, día 8 del mes de ..., abril. Repasamos los meses del año. Hoy vamos a escuchar una canción con los meses del año en inglés. Prestad atención:



¿En que estación del año nos encontramos? recordemos cuantas estaciones hay en el año y cuál es en la que ahora nos encontramos. Escuchemos con atención la siguiente canción:


Señalemos ahora el tiempo meteorológico. ¿Cómo está hoy el día? Lo recordamos con esta canción que os gusta mucho.


Finalmente el/la encargad@ escribirá su nombre y la  fecha en la pizarra, nosotros le ayudamos deletreando su nombre y después se dibujará.
Vamos a intentar aprender una adivinanza, después se la contaremos a papá y a mamá para ver si adivinan ellos de que se trata.

¿Qué es?

Cuando llueve y sale el
sol, todos los colores
los tengo yo




Estamos aprendiendo cosas acerca de los diferentes paisajes que hay en la tierra y concretamente de las montañas.

Entre las montañas en la parte inferior se forman los valles. Observemos estas imágenes:




 
Hoy nos vamos a fijar muy bien en la ficha que tenemos que realizar y dialogamos sobre lo que podemos ver en ella.


Hablamos sobre lo que podemos ver en la ficha:

- Montañas, a un lado y a otro.

- Hay nieve en la parte alta de las montañas.

- En una montaña hay casas.

- Abajo hay casas.

- También hay un túnel.

Las casas que están situadas en la parte inferior de las montañas, están situadas entre las montañas. Entre las montañas está el valle.

Colorearemos las casas que están situadas entre las montañas, en el valle.

En  la parte inferior de la ficha podemos observar figuras geométricas. Diremos como se llaman, repasaremos las líneas de puntos y colorearemos, rodeando la que se encuentra entre las otras dos.

También continuamos practicando el trazo de la letra ll. Hoy vamos a intentar hacerla nosotros solos, sin necesidad de que esté punteada. Lo intentamos y seguro que lo vamos a conseguir.

También leemos algunas palabras y rodeamos la ll en ellas.

Vemos como suena la ll con las vocales.



Repasamos con lápiz y rotulador el portero del palacio real, rodeamos la ll en las palabras y repasamos las sílabas punteadas de la parte inferior de la ficha.

No podemos dejar de trabajar la atención y para ello vamos a ver que camino tiene que recorrer Pepín para llegar hasta donde está Plin, pero cuidado que tiene que pisar solamente las flores. ¡Atención!

Después de volver del recreo, nos relajaremos escuchando música relajante. ¡Luego vamos a seguir aprendiendo inglés!
Then, we'll start with the song of the colors (Comenzaremos con una canción de los colores)

Color Song for kids: Learn 9 Colors

We are going to review to the vocabulary of colors, and we will use flash cards... (Vamos a repasar el vocabulario de colores y, para ello, usaremos flash cards)




 


And we will finish by making a file about colors, in which they will have to color following the instructions.

(Terminaremos realizando una ficha de los colores, en la que tendrán que colorear siguiendo las indicaciones)



Recogemos y dejamos todo ordenado, cogemos el abrigo y la mochila que nos vamos a casa. Nos despedimos: ¡hasta mañana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario