martes, 20 de abril de 2021

OVEJAS EN LAS MONTAÑAS.

 miércoles 21 de abril

Buenos días niñ@s  hoy comenzáis la mañana con la seño Bea, practicando inglés.

Good morning kids! Hoy haremos la asamblea en inglés:

Good Morning Song for Kids.

Tras cantar nuestra canción, el encargad@ pasará lista preguntando a los compañeros:

Is (nombre del compañer@) here?

Después, contaremos en inglés los niños y niñas que han faltado y los que estamos en clase.

How many boys are there at home?

How many girls are there at home?

How many children are there in total at home?

How may boys are in class?

How many girls are in class?

How many children are there in total in class?

Señalamos el día en el que estamos: 21 de abril// April 21th

Repasaremos los días de la semana (Monday, Tuesday,...) y los meses del año:

Months of the Year Song / 12 Months of the Year Song for Kids/ The Kiboomers


Y el tiempo meteorológico (It's sunny, hot, cloudy...,)

¿Cómo está el tiempo?


El encargad@ escribirá su nombre y la fecha en la pizarra y después se dibujará.

En las montañas también se crían ovejas, que se mueven agrupadas en rebaños. Los pastores son las personas que las cuidan . Siempre las acompaña un perro que vigila el rebaño, lo guía y busca a las ovejas que se pierden.

Ahora para conocer más de las ovejas, vamos a ver un vídeo acerca de ellas.

Las ovejas. Características y curiosidades.


En este vídeo, vamos a conocer cosas de las ovejas como:

1. Pueden vivir en muchos lugares.

2. Tienen una capa de lana espesa, que les abriga del frio.

3.- Comen hierba, piensos o cereales.

4.- Son mamíferos domésticos.

5.- Las hembras se llaman ovejas y no tienen cuernos o son muy pequeños y no se les ve.

6.- Los machos tienen cuernos retorcidos hacia atrás y se llaman carneros.

7.- Las crías se llaman corderos.

8.- Las ovejas también producen leche.

9.- Esquilar es quitarle la lana a una oveja.

10.- Pueden llegar a vivir de 10 a 18 años.

Como hay muchas razas de ovejas, estas pueden ser muy diferentes entre sí, pudiendo pesar entre 30 y 200 kg.

Pueden tener 1 o 2 crías a la vez.

Son rumiantes.






















Después, hablaremos un poco de lo que hemos visto en el vídeo. A continuación vamos a escuchar la canción de Heavy or light


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Y trabajaremos con el Power Point, en el que veremos distintas imágenes y, uno a uno, respetando el turno deberemos ir diciendo si los objetos que aparecen son pesados o ligeros.

Pinchamos en la imagen de abajo y descubriremos objetos ligeros y pesados.



IS IT HEAVY OR LIGHT?

Is the elephant heavy? Yes, It's heavy!

Is a pencil heavy? No, it isn't heavy, it's light!

Then let's go to work! (Ahora, ¡vamos a trabajar!

La ficha de hoy tiene distintas partes, por lo que tendremos que estar muy atentos.

Primero, tendremos que pensar. ¿Qué saco pesará más? ¿el que está lleno de ladrillos o el que está lleno de lana? Y escribiremos las palabras "pesado" y "ligero"

Después tendremos que picar los dos objetos y pegarlos al lado del saco que corresponda.

Además, tendremos que fijarnos muy bien, para poder repasar las líneas discontinuas de las formas y escribir en ellas el número que se indica, en la hoja un 7, en la flor un 8 y en el corazón un 9.

Cuando terminemos los repasaremos con un rotulador, coloreamos el saco con una cera muy clarita, y finalizaremos colocando las pegatinas en la parte inferior completando la serie: (hoja, flor, corazón, hoja, flor, corazón.)


No podemos olvidarnos de que pronto vamos a celebrar el día del Libro y estamos preparando las poesías que recitaremos el día 23. Pero también vamos a preparar los personajes del cuento de Caperucita Roja que es un cuento que conocemos todos. Iremos coloreando los personajes para hacer una representación del cuento. Lo haremos despacito para que nos quede muy bonito.

Después de volver del recreo, nos relajamos y tranquilizamos para renovar energía. Tenemos que trabajar la lectoescritura y hoy vamos a conocer un nuevo personaje del País de las Letras:

LA MUDITA H



Vamos a practicar el trazo de la h, en primer lugar en el suelo, paseando por la letra; a continuación lo haremos en la ficha primero con lápiz y después con rotulador, despacio y siguiendo la dirección correcta.


Pensamos en alguna palabra que conocemos y se escribe con h.
Veamos como suena la h con las vocales. Atentos al siguiente vídeo:

Ahora recogemos los materiales que hemos utilizado, dejamos todo ordenado, nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila. Nos despedimos para marcharnos a casa hasta mañana.
See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!







 






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