domingo, 11 de abril de 2021

¿DÓNDE ESTÁN LAS MONTAÑAS?

LUNES - 12 - ABRIL

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana?

Hoy comenzáis la jornada escolar con la seño Ana como todos los lunes, con ella os saludais cantando la canción:


En la siguiente sesión nos volvemos a encontrar.

Continuamos aprendiendo acerca de las montañas.

En el planeta Tierra hay grandes zonas montañosas.

Las Rocosas y los Andes, en América; los Alpes y los Pirineos en Europa y el Himalaya en Asía.

En la cordillera del Himalaya se encuentran las montañas más altas del mundo. Entre ellas sobresale el gigante Everest, al que se denomina "techo del mundo".

En nuestro país, el pico más alto es el Teide, que se encuentra en Tenerife. Es un volcán apagado.

En los mapas, las montañas se representan con color marrón.

Veamos en primer lugar un planisferio físico, donde está representada la tierra y sus continentes con las montañas.


En la imagen de abajo podemos observar las montañas más importantes de Europa: Los Alpes, Los Pirineos...


En la imagen siguiente podemos ver en marrón las montañas más altas del continente americano. Se trata de las Rocosas en América del Norte y de los Andes en América del Sur.

En nuestro país España, también hay montañas,  sierras y cordilleras. Veamos algunas imágenes:


En el mapa de España, lo que aparece en color marrón son montañas.
Pero vosotros también sabéis que en nuestro pueblo en Porzuna hay montañas, aunque no son muy elevadas. Veamos algunas imágenes e intentaremos reconocerlas.

EL CERRO SANTO 


SIERRAS DE PORZUNA



SIERRA DE LA CRUZ



Ahora debemos ver como vamos a trabajar hoy. Observando primero las cordilleras más altas del mundo y colorearemos el marco del planisferio siguiendo el código de color que aparece en la ficha.

Tendréis que prestar mucha atención, pues los números no están ordenados en el marco y si nos distraemos nos podremos equivocar.

En la parte inferior escribiremos la serie numérica de forma ascendente y también contando como los astronautas de forma descendente.


No podemos olvidar la lectoescritura, pues hemos descubierto que si leemos podemos conocer muchas cosas y eso nos encanta.

Esta semana vamos a conocer un nuevo personaje del País de las Letras, aunque ya lo hemos visto y sabemos como se llama. En mayúscula lo sabemos trazar y algunos ya lo estáis intentando en minúscula. Eso me parece genial. Pero como os gusta mucho el cuento aquí lo tenéis. LA PRESUMIDA B:


Pero aún más que el cuento os encanta la canción, veamos si esta también os gusta. Prestad atención:



 Solo nos falta buscar palabras con esta letra. Seguro que conocéis muchas. Jugamos a "De la Habana ha venido un barco cargado de..., palabras con B"

A continuación nos queda practicar el trazo y para ello vamos a comenzar con una ficha que tiene la letra b en mayúscula y minúscula punteada y nosotr@s lo vamos a repasar con lápiz y rotulador siguiendo la dirección correcta. Atención, veamos de que ficha se trata:

También trabajaremos  una ficha de iniciación a la suma:
Después de llegar del recreo nos lavamos las manos y nos relajamos escuchando música para tranquilizarnos y recuperar fuerzas. 

A continuación seguimos aprendiendo inglés.

We'll listening to the song Spring is HERE (Además, escucharemos la canción de la Primavera está aquí)

Spring Song for kids - Spring is HERE by ELF Learning - ELF Kids Videos

We are going to learn vocabulary of shares and Spring and, for this, we will use flash cards.
(Vamos a aprender vocabulario de figuras geométricas y primavera y, para ello, usaremos flash cards)



Finally, we are going to play to differente games to reiview these vocabularies, such us matching game with concepts of Spring or musical chairs. (Finalmente, nosotros vamos a jugar a distintos juegos con los que afianzar los conceptos de vocabulario, con juegos como emparejar las imágenes de la primavera o jugando a sillas musicales)

Dejaremos todo recogido y bien ordenado, cada cosa en su lugar. Cogemos el abrigo y la mochila y nos despedimos.

See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana!








No hay comentarios:

Publicar un comentario