domingo, 18 de abril de 2021

EN LAS LADERAS Y AL PIE DE LA MONTAÑA...

lunes - 19 - abril

¡Buenos días niñ@s! ¿Cómo habéis pasado el fin de semana? ¿Qué tal estáis hoy?

Comenzamos la jornada escolar con la seño Ana y nos saludamos cantando la canción:

Hola, hola ¿Cómo estás?


En un ratito nos volvemos a encontrar y en la asamblea comenzaremos nuestro trabajo. En primer lugar vamos a conocer un nuevo personaje del País de las letras. Ya, sabéis de este personaje porque nuestra compañera Valeria escribe su nombre con esta letra. Seguro que ya habéis adivinado de quien se trata.
El camarero V


Después de escuchar el cuento, veamos la canción que os gusta mucho.


Pensamos a continuación palabras que se escriben con v.

Vamos a aprender a trazar la letra v y para ello vamos a repasarla siguiendo las líneas de puntos.

Ahora veamos que objetos tienen en su nombre la v y los coloreamos, después intentamos escribir en minúscula.


Continuamos aprendido cosas sobre las montañas.
En los pastos verdes de las laderas de las montañas se crían las vacas de montaña. Se pasean libremente por el prado con un cencerro al cuello.
Cada grupo de vacas tiene su sonido particular.
Con su leche se elaboran muchas variedades de queso. Además de leche proporcionan carne y con su piel después de someterla a un proceso se pueden hacer bolsos, zapatos, botas, cinturones y balones.


Hoy vamos a ver la serie numérica y cuantos objetos están representados por el número 10. ¿Quién ocupa el lugar décimo en la fila?



Veamos de qué color es la regleta del número 10.

Coloreamos la regleta y el número 10, repasamos los números 10 y lo trazamos en el camino de abajo. Primero lo hacemos con el lápiz y después con rotulador.
Vamos a practicar la poesía de Gloria  Fuertes:

 Todo está en su sitio.

Los lobos en el monte,
los pollitos en el corral, 
los peces en el agua,
los barcos en el mar.

Ya todo está en su sitio, 
ya todo en su lugar,
Los niños en la escuela
y los patos a volar.

Gloria Fuertes

Después de volver del recreo, nos lavamos las manos, nos relajamos escuchando música y así renovamos energía para continuar aprendiendo inglés.
¡Ahora vamos a seguir aprendiendo inglés!
Then, we'll start with the song of the numbers (Comenzaremos con una canción de los números.) 
Let's Count to 20 Song For Kids


Números en inglés del 1 al 20 Counting numbers from 1 to 20 Video de Peques Aprenden jugando.


Then, we are going to do different games about count and give objects. And we will finish by making a file about numbers, in which they will have to color following the instructions.
(Luego, nosotros vamos a realizar distintos juegos de contar y adiciones de objetos. Terminaremos realizando una ficha de los números en la que tendrán que colorear siguiendo las indicaciones.)
In this page, each child must count flours and then, he must write the correct number. Finally, we are will paint the flowers, creating a nice spring landscape. (En esta ficha cada niño deberá contar el número de flores y escribirlo en el recuadro. Finalmente, colorearemos las flores para formar un bonito paisaje de primavera.)



Para finalizar, recogemos todo lo que hemos utilizado, lo dejamos ordenado. Nos ponemos el abrigo y cogemos la mochila, nos vamos a casa y nos despedimos cantando:

Bye, Bye, Goodbye:



See you tomorrow! ¡Nos vemos mañana martes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario